Actualidad

Asamblea: Construye cierra filas ante la nueva mayoría y declara ser la oposición

El movimiento liderado por María Paula Romo dice apoyar al gobierno de Daniel Noboa, pero no al correísmo

PIERINA CORREA
Construye señala que cuando el correísmo traicione al gobierno, ellos seguirán dispuestos a trabajr juntos.ARCHIVO

Ante la consolidación de la mayoría legislativa entre el bloque oficialista ADN, el correísmo y el Partido Social Cristiano, el movimiento Construye se declaró en oposición. Aunque dicen apoyar a Daniel Noboa, estarán en contra de las mafias y sus conexiones con la políticas.

Asamblea- Kronfle- Centeno

Correístas, socialcristianos y oficialistas logran acuerdo y forman mayoría

Leer más

(Lea también: Daniel Noboa habla de traiciones y acuerdos sin condiciones al recibir credenciales)

En la entrega de credenciales a los asambleístas nacionales y del exterior, los legisladores correístas dieron a conocer el acuerdo alcanzado. Mismo que fue confirmado por Valentina Centeno, jefa de bancada de ADN, y mencionado por los socialcristianos.

kronfle y centeno

Un pacto secreto, como siempre

Leer más

Ante este escenario, el movimiento liderado por María Paula Romo aclaró que, aunque en la Asamblea Nacional el gobierno esté aliado con el correísmo, Construye no será opositor de Daniel Noboa, pero sí de la Revolución Ciudadana.

(Lea también: La falta de experiencia de los ministros de Noboa preocupa entre los inversionistas)

"No olvidamos que Rafael Correa usó un video falso, la noche del crimen (de Fernando Villavicencio), para intentar vincularlo con grupos delictivos", señala la declaración del movimiento Construye, en el que también marca sus límites.

"No será con nuestros votos que la Comisión de Fiscalización (...) pase ahora a las manos de Pierina Correa", sostiene Construye y, entre otros temas, ratificó su agenda anti impunidad y de una justicia independiente.

Patricio Carrillo durante su comparecencia a la Fiscalía
Patricio Carrillo durante su comparecencia a la FiscalíaAngelo Chamba

  • El correísmo insiste en la inhabilidad de Patricio Carrillo

PATRICIO CARRILLO

Patricio Carrillo: "El CNE y el correísmo están armando la mayoría legislativa"

Leer más

Este 15 de noviembre, la asambleísta electa del correísmo, Pierina Correa, recordó que Patricio Carrillo no podrá asumir su curul. Según explicó, él tiene una sanción en firme producto de la censura que decidió la anterior Legislatura en su juicio político.

(Lea también: Niels Olsen continuará como ministro de Turismo en el Gobierno de Daniel Noboa)

"(La censura) fue antes de la disolución de la Asamblea, de la convocatoria a elecciones y del proceso eleccionario. Por lo tanto, no existe vulneración de derechos, que es lo que él está argumentando", señaló la asambleísta electa Correa.

Para evitar ser impedido de asumir su curul, el 14 de noviembre Carrillo presentó una solicitud de medidas cautelares. Sin embargo, las asambleístas correístas Jhajaira Urresta, Esther Cuesta, Gissela Garzón y Pierina Correa presentaron un escrito para impedirlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!