Apoyo. Los tenistas Nico Lapentti y Johnny de León también apoyaron.

Artistas nacionales y extranjeros se unieron en teleton ‘Manta se levanta’

Un éxito resultó la teletón ‘Manta se levanta’, a favor de los damnificados del terremoto del 16 de abril, realizada entre la tarde y noche del sábado.

Un éxito resultó la teletón ‘Manta se levanta’, a favor de los damnificados del terremoto del 16 de abril, realizada entre la tarde y noche del sábado.

El evento se cumplió tres meses después de la tragedia que devastó a los ecuatorianos, particularmente a los manabitas y esmeraldeños.

El escenario, ubicado en la explanada de la playa El Murciélago, acogió a cientos de locales y visitantes desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:30, donde se presentaron artistas nacionales y extranjeros.

Durante el evento se realizaron subastas de camisetas, gorras, zapatos de figuras del fútbol ecuatoriano. En la tarde se dio una misa campal recordando la trágica fecha y a las personas que perdieron la vida. Los presentes hicieron un minuto de silencio y después de culminar la ceremonia religiosa lanzaron globos blancos al cielo con los nombres de las víctimas.

Fueron más de 68 artistas que se unieron de manera gratuita, para colaborar en esta benéfica cruzada. La empresa privada también dio su aporte a la causa. Todo lo recolectado se destinará a quienes perdieron sus viviendas en el seísmo.

Entre los artistas que colaboraron estuvieron Rocko y Blasti, orquesta Los Niches de Colombia, Nigga, Magic Juan, Roberto Rubén, Maia, Ruta 55, Ricardo Perotti, entre otros.

“Es un poco triste recordar lo que aconteció el pasado 16 abril, de esta manera... Pero también es cierto que es un evento benéfico para recolectar fondos para las personas que perdieron su casa y hay que agradecer a los artistas que se han unido de manera gratuita para este propósito”, dijo Fernando Villaprado, oriundo de Machala. Él llegó a Manta para aportar con otros cuatro miembros de su familia.

Pablo Saucedo y Maxi Barreiro, del Delfín Sport Club, se hicieron presentes en el escenario con una donación de balones y camisetas para la subasta.

“Muy optimista, la gente ha aportado muchísimo de todos lados del país y del extranjero a esta buena causa...”, indicó Jorge Zambrano, alcalde de Manta.

Otro de los eventos que destacó, en horas de la noche, fue el que se dio en el Umiña Tenis Club. Más de mil personas disfrutaron del encuentro de los tenistas Nicolás Lapentti y Johnny de León, en el que salió victorioso el primero.

La taquilla fue donada también para los damnificados del terremoto. Al final del encuentro los deportistas ofrecieron raquetas y camisetas autografiadas que fueron rifadas entre el público.

El tenista guayaquileño ganador del Roland Garros mostró su alegría de apoyar en la causa.

HLV