Un artesano de Chanduy, ahogado en el trasvase

  Actualidad

Un artesano de Chanduy, ahogado en el trasvase

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El cuerpo de Ernesto Quimí Guevara, de 32 años, fue encontrado flotando en el canal del trasvase Chongón – Santa Elena, en las inmediaciones de la población de San Rafael, jurisdicción de la parroquia Chanduy. Lo hallaron los trabajadores de una hacienda, e inmediatamente llamaron a la Policía.

“Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida. Hasta el domingo sus amigos lo vieron en el pueblo, donde estaba tomando. ¿Por qué se metió al canal? No puede ser que estés muerto”, decía acongojado su hermano Godofredo Quimí.

La noticia del fallecimiento de Ernesto, a quien llamaban ‘Puntito’, alarmó a los habitantes de la población de San Rafael, que en gran número acudieron al sitio del hallazgo. “Se nos va el artesano del pueblo, era un referente en la elaboración de productos de cuero y huesos de peces”, comentó Vicente Quimí, dirigente de la comuna.

Los pobladores de San Rafael han bautizado al tramo del trasvase que une a su localidad con la de Río Verde como el canal de la muerte, porque son varias las personas que han muerto en este lugar. “Si alguien se lanza al canal es difícil que salga vivo porque la membrana que cubre el canal es muy resbalosa, además las escaleras para sujetarse están muy distantes”, contó el morador Carlos Ascencio. JLO