En el parque Seminario se ofrecen conciertos.

Arte, musica y diversion se juntan en las fiestas julianas

Guayaquil vive un ambiente festivo con exposiciones, música y arte, dentro de una amplia agenda de actividades programadas por instituciones públicas y privadas para rendirle homenaje en sus 482 años de fundación.

La ciudad vive un ambiente festivo con exposiciones, música y arte, dentro de una amplia agenda de actividades programadas por instituciones públicas y privadas para rendirle homenaje en sus 482 años de fundación.

El parque Seminario, ubicado en el centro de Guayaquil, fue el punto de encuentro de decenas de ciudadanos que pudieron escuchar un concierto de la orquesta de cámara del Museo Municipal, dirigida por José Valdivieso.

En la glorieta de este parque conocido también como ‘el de las iguanas’, por la cantidad de ejemplares de esta especie que allí habitan, cerca de 18 músicos con diferentes instrumentos de cuerda ofrecieron un concierto con melodías guayaquileñas.

Quienes se encontraban en el lugar dejaron a un lado la sesión de fotos que efectuaban a las iguanas, para aplaudir la presentación de los músicos, que interpretaron desde pasillos hasta boleros.

Luego fue el turno de la banda de música de la Policía Metropolitana, que puso a bailar a los turistas nacionales y extranjeros que recorrían el lugar.

Pasodoble, cumbia, salsa, merengue, mambo y paseíto fueron los ritmos que interpretaron los 27 músicos dirigidos por Francisco Izurieta. Todos aplaudían y seguían el ritmo de las canciones. Pero al son de ‘Guayaquileño, madera de guerrero’, muchos no aguantaron la emoción y arrancaron el baile. Algunos lo hicieron solos. Otros, con sus parejas.

Luis León y su esposa May Vera se levantaron de una banca del parque que, por seguridad, desde hace tres semanas solo tiene abierta una de sus cuatro puertas, para convertir el lugar en una pista bailable.

“Es hermoso escuchar nuestra música y mucho mejor bailarla”, manifestó.

En los jardines del malecón, a la altura de la calle Orellana, decenas de niños acompañados de sus padres visitaron el ‘Jardín Mágico’, una exhibición de personajes de cuentos, novelas y cómics.

María Romero, de seis años, se tomó fotos junto a la representación de Mafalda; mientras que Joel Alarcón, de 4 años, prefirió hacerlo con Garfield. En el lugar también se puede encontrar a Memín, Condorito, los tres chanchitos y el lobo, Pinocho y muchos otros personajes de cuentos, historietas, cómics y novelas de terror, como Drácula, el Hombre Lobo y hasta Frankenstein.

La exposición está abierta desde las 10:00, de lunes a domingo. La entrada vale $ 3.