Otras versiones se receptarán en el edificio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) hasta donde se ha trasladado la Fiscalía.

Arroz Verde: Uno de siete convocados dio version en la Fiscalia

Solo Cynthia Guerrero acudió a dar su versión en el caso de presunto cohecho. Otras versiones se receptarán en el edificio de la Corporación Financiera Nacional hasta donde se ha trasladado la Fiscalía.

Cynthia Guerrero fue la única de siete convocados a la Fiscalía que este martes acudió a dar su versión sin juramento en el caso de presunto cohecho, que investiga los supuestos aportes ilegales a la campaña de PAIS entre 2013 y 2014.

La Fiscalía llamó, entre otras personas, a la asambleísta Wendy Vera para las 11:30; pero no llegó. Para las 14:30, se espera que acuda a Cai Runguo, representante legal de la empresa Sinohydro. Hay también una convocatoria al exministro de Obras Públicas Wálter Solís para las 15:30.

Las versiones se receptarán en el piso número 20 del edificio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) hasta donde se ha trasladado la Fiscalía, que investiga el presunto delito de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones.

Los sospechosos son el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, la exministra de Obras Públicas María de Los Ángeles Duarte, la exasesora presidencial Pamela Martínez y su asistente Laura Terán.

Para mañana estaba prevista la recepción del testimonio anticipado de Terán; pero por agenda de la fiscal Diana Salazar se difirió la diligencia. Terán también se habría sometido a la cooperación eficaz.

El abogado Carlos Alvear, defensor de Mera, insistió en la inocencia de su defendido. Señaló que él no ha recibido ningún dinero como aseguran los apuntes de Martínez, exasesora de Rafael Correa y exjueza constitucional.

La versión del expresidente Correa se ha fijado para el 19 de julio. Alvear señaló que, seguramente, si es que se siguieron los canales oficiales para su convocatoria se cumpliría la diligencia.