Actualidad_Violencia urbana_Femicidio
Caluma. En esta vivienda fue encontrada la víctima, ya inerte.Tatiana Ortiz / Expreso

Arrestan a implicado en muerte de su pareja

El acusado tenía en su poder a hija de la víctima. Planeaba llevársela

Las súplicas de Rebeca Rojas fueron escuchadas y su nieta, de un año nueve meses, fue localizada por la policía en la parroquia Telimbela del cantón Caluma, provincia de Bolívar.

cuchillo

Condenan a 34 años de prisión a sujeto que mató con 47 puñaladas a su expareja

Leer más

Agentes de la Dirección de Inteligencia y Muertes Violentas (Dinased) la recuperaron aproximadamente a la 01:40 de este viernes 24 de febrero de 2023, en el operativo Némesis, desplegado para hallar al padre de la menor, Olmedo Váscones, quien es señalado de haber asesinado a la madre, Blanca Verónica García Rojas, de 40 años, su conviviente.

Según el teniente Daniel Gallardo, de la Dinased, dentro de la investigación se conoció que el sospechoso tenía planeado fugarse con la infante al Oriente, pero al caer la noche del jueves había solicitado posada en casa de un amigo en el recinto Magdalena de Telimbela (Bolívar).

Con esa información los uniformados hicieron efectiva la boleta de captura con fines investigativos, la cual fue emitida en contra de Olmedo Váscones luego del crimen de Blanca.

Rebeca, progenitora de la fallecida, recordó que la mañana del miércoles 22 de febrero de 2023, cuando reportaron la muerte de su hija, ella estaba en la parroquia Ricaurte (Los Ríos) y envió a su hijo a averiguar del caso. “Me llamó y dijo que sí era Verónica. Según dijeron, ese señor le había pagado con una pata de cabra en la cabeza”, contó.

Femicidio

Un nuevo femicidio con el presunto autor suicidado

Leer más

Según la autopsia, Blanca recibió cuatro golpes en el cráneo que terminaron con su vida de forma instantánea. La pata de cabra (herramienta de hierro) fue hallada en la vivienda donde se registró el ataque y se levantó como indicio.

A las 14:00 de este viernes 24 se realizó el sepelio de Blanca Verónica en el cementerio de Caluma.

En la despedida estuvieron sus cuatro hijos. Dos de ellos permanecen bajo la tutela de Rebeca, quien caminó llorando hacia el camposanto para darle el último adiós a su hija.