Arranca la batalla por el Challenger

Arranca la batalla por el Challenger

Guayaquil se vuelve a convertir en el eje regional del tenis profesional, pues hoy inician los partidos de la décima segunda edición del Challenger ATP ‘Ciudad de Guayaquil’, que este año tendrá un cartel de 32 tenistas de 13 países, entre ellos 5 Top

Guayaquil se vuelve a convertir en el eje regional del tenis profesional, pues hoy inician los partidos de la décima segunda edición del Challenger ATP ‘Ciudad de Guayaquil’, que este año tendrá un cartel de 32 tenistas de 13 países, entre ellos 5 Top 100 del ranking mundial.

Una vez más las canchas de arcilla del Anexo al Guayaquil Tenis Club de Samborondón acogerán un cuadro principal plagado de estrellas, liderado por el tenista portugués Gastao Elias, campeón reinante del 2015 y # 57 en la ATP. Le siguen los argentinos Facundo Bagnis (67) y Carlos Berlocq (89); el siempre peligroso Víctor Estrella Burgos (94), integrante del equipo Copa Davis de República Dominicana; y el colombiano Santiago Giraldo, quien también juega por la selección de su país.

El campeón del 2015 llega en su mejor momento profesional, ya que este año logró las semifinales de los ATP 250 de Umag y Bastad, así como los cuartos de final en los ATP 250 de Sao Paulo y Estocolmo.

En este último, la semana pasada Elias derrotó al número 7 del mundo, Gael Monfils, siendo esta su primera victoria sobre un Top 10.

“Esta es una semana especial para mí... de desafíos. El año pasado salí de aquí con el título y este año espero defenderlo. Me siento más adaptado en arcilla después de algún tiempo de haber jugado en cancha rápida”, dijo el campeón 2015, quien entrena desde el fin de semana en Ecuador.

El primer partido de Elias será ante el brasileño Guilherme Clezar, mientras que Bagnis debutará ante el dominicano José Hernández. Hoy la jornada empezará a las 14:00.