Actualidad

La Arquidiocesis ofrece un jubileo por los enfermos y adultos mayores

Hace unos días el papa Francisco invitó a todos a unir oraciones para los enfermos, a quienes están a servicio de ellos y de los que sufren.

“Encomendemos a la intercesión de la Virgen nuestras ansias y tribulaciones, junto con nuestros gozos y consolaciones, y dirijamos a ella nuestra oración, especialmente en los momentos de dolor, y nos haga dignos de contemplar hoy y por toda la eternidad el rostro de la misericordia, su hijo Jesús”, expresó.

Esta tarde, con motivo del año de la misericordia y en el marco de la celebración de la vigésima cuarta Jornada Mundial del Enfermo, la Red de Dispensarios Médicos y la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Guayaquil realizan el jubileo de los enfermos y adultos mayores. El acto iniciará a las 15:00, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

Dentro de esta celebración habrá varios actos importantes como la liturgia penitencial, oportunidad para hacer un profundo examen de conciencia y recibir el sacramento de la reconciliación. Esto se llevará a cabo en la iglesia El Sagrario a las 16:00.

También se realizará una procesión de ingreso por la Puerta Santa y una celebración eucarística presidida por monseñor Luis Gerardo Cabrera. Además, los profesionales de la salud renovarán su fe y se fortalecerán con la gracia de la indulgencia.