barco hundido
Percance. La Armada del Ecuador rescató a los pasajeros y tripulantes de una embarcación que tuvo un conato de incendio cerca de Galápagos.Cortesía

Armada rescata a 25 personas del hundimiento de un barco cerca de Galápagos

El siniestro se registró la madrugada de este miércoles al noreste de la Isla Santiago, informó la Armada del Ecuador

La Armada del Ecuador informó que la madrugada de este 11 de mayo de 2022, 25 personas fueron rescatadas del hundimiento de una embarcación de turismo ubicada a la altura de Punta Egas, al noroeste de la Isla Santiago en Galápagos

Miguel Tudela Surf Perú

Surfistas peruanos Tudela y Aguirre se quedaron con el título de Galápagos

Leer más

La alerta ingresó a la Capitanía de Puerto Ayora a las 01:30. Se reportó en primer lugar el conato de incendio que no pudo ser superado. Por esa razón, la Armada señaló que aplicó los procedimientos correspondientes, coordinando con el barco Exploration, que se encontraba cerca del sitio del suceso. En la embarcación accidentada estaban 15 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Los rescatados fueron llevados a bordo de la lancha Cally 1 hasta Puerto Ayora para recibir la atención médica respectiva. Según la información oficial, el buque Cormorant 1, se hundió cerca de las 07:00. La Capitanía de Seymour activó su plan de contingencia ante un posible derrame de hidrocarburos. La señalización de peligro de navegación en el sitio del percance estuvo a cargo del Servicio Hidrográfico Oceanográfico Insular de la Armada.

Adicionalmente se informó que la embarcación había cumplido con todas las inspecciones estatutarias en el presente año y tenía su permiso de zarpe vigente.