Autoridad. Alfredo Arias (i) paró en más de una ocasión la práctica de ayer, para corregir errores cometidos.

Arias: “Esto se supera siendo responsable”

5 partidos consecutivos perdió Emelec la temporada anterior, en lo que ha sido su peor racha en los últimos años.

Alfredo Arias quiere “exorcizar” los fantasmas que amenazan a Emelec y que lo han convertido en el centro de especulaciones de supuestos actos de indisciplina, celos profesionales y divisiones que habrían empujado al campeón hacia una severa crisis que lo mantiene cinco jornadas sin conocer la victoria, haciéndolo descender a posiciones secundarias en la tabla.

Ayer decidió dar la cara en el polideportivo Samanes y analizar la situación de su equipo, aclarando que está seguro que este mal momento pasará.

“El único secreto del fútbol es tomar la responsabilidad, hacer un mea culpa y hacer todo lo posible para levantar. Somos conscientes de que estamos en el mejor equipo del Ecuador”, sentenció Arias, quien, sin dejar de lado su parte de responsabilidad por lo sucedido, envió un mensaje claro a sus dirigidos, algunos de los cuales se vieron envueltos en un posible caso de agresión a una trabajadora sexual.

“Somos un equipo que debe ganarlo todo, porque en los últimos años lo ha ganado todo. Debemos saber que cuando entramos a la cancha es para ganarlo todo y cuando estamos fuera de la cancha debemos estar entrenados y cuidados para estar siempre bien”, acotó.

Las frases que el estratega uruguayo emitió en la rueda de prensa brindada ayer en el polideportivo Samanes, luego tuvieron destinatarios directos.

“Estamos en posición de entrenar y callarnos la boca, no estamos en posición de protestar nada”, gritó a sus dirigidos, en una jugada confusa que provocó reclamos leves.

Previamente, se dio tiempo para recordar que no es la primera vez que el Bombillo se ha visto envuelto en este tipo de situaciones, por lo que se siente seguro de que la crisis pasará.

“Tenemos tiempo para corregir. Nos ha tocado perder, no ganar, pero estamos allí en la pelea, porque siempre peleamos arriba. Falta toda una etapa siguiente y el resto de esta para definir al mejor y al campeón. Cuando tuvimos un buen inicio de temporada me mantuve en lo mismo, por eso hoy puedo decir que no fuimos los mejores cuando ganamos cuatro partidos seguidos ni somos los peores ahora”.

El domingo (16:30), ante Independiente en el estadio Banco del Pacífico - Capwell, Emelec tiene la gran oportunidad de levantar vuelo en el campeonato nacional, antes de apuntar nuevamente a la Copa Libertadores, donde deberá recibir al River Plate argentino.

Fernando Luna: “No es cómo empieza, sino cómo termina”

Ayer fue un día para dar la cara en Emelec. Fernando Luna lo hizo haciendo un mea culpa y lanzando munición pesada.

El centrocampista argentino aceptó que no está atravesando un buen momento, pero se mostró seguro que “esto pasará” y por eso al final no desea ver a nadie subiéndose al carro de la victoria.

“Yo me hago cargo de las cosas... sé que no estoy bien, que me falta un poco más de confianza. Escucho muchas cosas por allí (en los medios de comunicación), que me den (critiquen), yo me las banco (soporto) todas, no pasa nada, pero después no quiero que vengan los amigos del campeón”, sentenció.

Al consultarle respecto a los aspectos que han influido para que Emelec haya caído en crisis, Luna prefirió separar las cosas. “No lo sé. Por allí pasa más por la cabeza de cada uno. Yo estoy un poco mal por el tema de mi rendimiento. El partido que viene será fundamental, porque después se viene la Libertadores, pero Independiente es primero”.

Esfuerzo.

Osbaldo Lastra entrenó a la par de sus compañeros. Es muy probable que sea titular ante Independiente.

En duda.

Jefferson Montero no estaría entre los concentrados para el partido ante su exequipo.

Movimientos.

En la práctica de ayer, Arias ubicó a 13 jugadores en el posible equipo titular. En ese grupo estaba Mejía, haciendo dupla central con Guagua.