Arcsa alerta a los ecuatorianos sobre vacuna falsificada de AstraZeneca

  Actualidad

Arcsa alerta a los ecuatorianos sobre vacuna falsificada de AstraZeneca

La alarma la prendió la OMS, y precisó que el fármaco adulterado fue localizado en la región del Mediterráneo Occidental

vacunacion
La vacunación se ha vuelto imperante en el mundo en estos días, con la aparición de una nueva variante del coronavirus.referencial

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) transmitió a los ecuatorianos, una alerta emitida por Organización Mundial de la Salud  (OMS), sobre la existencia de vacunas anticovid AstraZeneca falsificadas, la cuales han sido "identificadas" en la región del Mediterráneo Occidental.

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una imagen de archivo.

La OMS pide que no haya ni alarmismo ante ómicron ni relajación con delta

Leer más

“(…) Esta alerta OMS de producto médico se refiere a una vacuna falsificada (VACUNA ANTI-COVID-19 de AstraZeneca ChAdOx1-S detectada en la República Islámica de Irán y notificada a la OMS en octubre de 2021...", dice parte de la notificación del organismo.

El fabricante legítimo del fármaco ha confirmado que el producto descubierto es falsificado, agrega la nota.

Luego de señalar que considera importante transmitir esta información a la población ecuatoriana, mediante un comunicado Arcsa insistió a la ciudadanía en que adquiera únicamente medicamentos que tengan Registro Sanitario vigente del país, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados.

ximena

Ecuador adelanta al 1 de diciembre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna

Leer más

Asísmismo, pidió informar sobre la venta o distribución del lote del producto objeto de la alerta a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil.

Este 1 de diciembre de 2021, el Ecuador inició la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la Covid-19, a la población en general. El fármaco que utiliza es precisamente de la farmacéutica Astra Zeneca.  Las jornadas de esta nueva fase de inmunización estaban previstas a partir el 1 de enero de 2022, pero ante la aparición de ómicron una nueva variante del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió adelantar el plan.