
En 2020 se preve contar con el operador privado temporal de CNT EP
La empresa estatal espera cerrar este año con ingresos por $ 979,9 millones.
La gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, Martha Moncayo, presentó este miércoles 4 de septiembre, un informe en la Asamblea Nacional sobre la situación administrativa y financiera de esa empresa estatal y el proceso de selección de un operador privado temporal.
En reunión con los legisladores integrantes de la comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, Moncayo adelantó que a finales de octubre de 2019 se espera adjudicar a la banca de inversión que asesorará en modelo de negocio y la selección de un operador privado temporal para CNT.
El objetivo, destacó la funcionaria, es contar con el operador privado temporal para la empresa de telecomunicaciones en el año 2020.
Moncayo detalló también la evolución de las principales líneas de negocio de CNT y las acciones emprendidas para incrementar la participación de mercado.
Indicó que la compañía estatal prevé cerrar este 2019 con ingresos operacionales por $ 979,9 millones y un supéravit neto (diferencia entre ingresos y egresos) de $ 166,3 millones.
De acuerdo con la funcionaria, al 31 de julio de este año la cartera vencida de CNT asciende a $ 454 millones, por lo que, según dijo, se incentivará las gestiones de cobro de la compañía.
Asimismo, resaltó que se sigue una política de austeridad. En ese sentido, indicó que fueron desvinculados 929 colaboradores de la empresa y que se eliminó el 49 % de cargos gerenciales.