Actualidad

Aquiles Álvarez y Pabel Muñoz, juntos en Argentina en medio de crisis diplomática

Los alcaldes electos de Guayaquil y Quito están en Buenos Aires. Esto, tras el cruce de declaraciones entre los Presidentes de Ecuador y Argentina

aquilesmunoz
Pabel Muñoz y Aquiles Álvarez en Buenos Aires, ArgentinaTwitter: @aquilesalvarez

Después de la tormenta diplomática entre Argentina y Ecuador, desatada por la fuga de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte de la embajada de esa país en Quito, se acaba de abrir un nuevo capítulo político.

argentina

Crisis con Argentina: Alberto Fernández responde al tuit del presidente Lasso

Leer más

Dos de las figuras más representativas del correísmo en el país acaban de aparecer, juntos, en una fotografía tomada en Buenos Aires. Se trata del alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez y el de Quito, Pabel Muñoz.

En efecto, los mandatarios, que se posesionarán en mayo próximo en sus nuevos cargos, han sostenido reuniones con líderes argentinos. Así fue el caso de Muñoz, quien informó través de sus redes sociales, sobre el encuentro que sostuvo con la vicepresidente de ese país, Cristina Fernández Kirchner.

"Al contrario de decisiones viscerales e inadecuadas que distancian a los pueblos, nosotros cumplimos una agenda para hermanar ciudades. En medio de la invitación al tercer Foro Mundial de los Derechos Humanos, me reuní con @CFKArgentina Vicepresidenta de la querida Argentina", publicó.

Guillermo Lasso y Alberto Fernández

El mensaje de Lasso al presidente de Argentina en medio de la crisis diplomática

Leer más

Álvarez y Muñoz coincidieron en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, en Buenos Aires. Justamente allí fue captada una imagen que los muestra sonrientes y tomados de la mano.

"Un Ecuador mejor, el objetivo que nos une. Te deseo el mejor de los éxitos @pabelml. Quito renace con la fuerza de su gente", escribió Aquiles Álvarez al pie de la foto publicada en su cuenta de Twitter.

En este mismo evento estuvo presente el expresidente prófugo de la justicia, Rafael Correa, líder político de ambos mandatarios. Desde este escenario, el propio Correa le respondió a Guillermo Lasso tras las acusaciones de este último de una supuesta negligencia por parte de la diplomacia argentina en la fuga de la exministra Duarte.