Actualidad

Aquiles Álvarez señala a la Policía Metropolitana por desalojo y violencia

El candidato señaló que los agentes desalojaron a militantes de la Revolución Ciudadana e incautaron publicidad electoral sin una orden oficial

sddds
Elecciones 2023. Aquiles Alvares es uno de los precandidatos a la alcaldía de Guayaquil.MIGUEL CANALES

El precandidato a la Alcaldía de Guayaquil por Revolución Ciudadana, Aquiles Álvarez, denunció en su cuenta de Twitter abuso y violencia por parte de la Policía Metropolitana durante la realización de un bingo barrial en el que participaban sus militantes, en el sur de la urbe. En su publicación aseveró que el acto responde a una "forma abusiva y violenta de hacer política, utilizando recursos públicos como la Policía Metropolitana y sus vehículos para atacar a sus opositores".

CANALES ....8-08-2022A (8610371)

Aquiles Álvarez: “Sería un honor tener como asesor a Rafael Correa”

Leer más

Asimismo, la organización política emitió un comunicado este lunes 22 de agosto en el que recuenta que durante el desalojo, los funcionarios también retiraron e incautaron la publicidad electoral del candidato "sin la orden de la autoridad competente". También puntualizaron que formalizarán su reclamo en las instancias correspondientes".

Ante estas aseveraciones, este Diario solicitó su versión a la Dirección Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, pero hasta el cierre de esta publicación no hubo respuesta. Sin embargo, Jaime Dávalos,  director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), refirió a Expreso que desconocía "dicho retiro".