Actualidad

Aquaman, inundado de buenas criticas

El héroe acuático viene cargado de efectos especiales y grandes expectativas. Desde este viernes está en salas de cine.

Aquaman, inundado de buenas críticas

En estos tiempos donde las redes sociales dominan la opinión a nivel mundial, lo que digan los usuarios con respecto a cualquier tema puede ser decisivo.

Es así que todo lo que se recoja en el portal Rotten Tomatoes pone en balanza para que esta película tenga una gran acogida en taquilla.

Y aunque las historias de D.C Comics siempre han tenido cierto desapego y pocas buenas críticas por parte de los críticos. Aquaman ha asombrado por su 75 % de buenas opiniones.

En ese escenario, Aquaman, el gran superhéroe del mar, se queda con el segundo mejor puesto dentro de las películas del universo cinematográfico, superando a Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad que tienen 27 % de aprobación y Man of Steel que tiene un 56 % en la misma medición.

Todo esto mientras Wonder Woman se mantiene en el primer puesto con su 93 % de aprobación.

La cinta llega a las salas este viernes 14 diciembre y tiene un gran reto: mantener la expectativa para la próxima entrega de la Liga de la Justicia.

Las primeras reseñas a nivel internacional comentan que la trama presenta grandes momentos de acción y una buena dosis de comedia, lo que también beneficia al actor Jason Momoa, quien ya es considerado uno de los mejores actores para un papel con tanta expectativa.

Pero una película no es solo lo que digan los fanáticos, es mucho de lo que pasa en grabaciones. En esta nota EXPRESIONES recoge varios puntos del filme que está inundado de efectos y secretos de grabación.

El inicio del rey de Atlantis...

- Esta historia inicial para un superhéroe tiene una premisa interesante: que tenga un sabor distinto a todas las que se han hecho, según su director James Wan. “El hecho de que tengamos un reino bajo el mar hace que se trate de algo muy original y diferente. Aquí no lidiamos con alienígenas...”, explicó el realizador que anteriormente estuvo a cargo de Saw y Expediente Warren.

- El actor Jason Momoa imprimió una gran personalidad a Arthur Curry y Aquaman, que además de su físico llamativo y diferente a los clásicos cómics, tiene una presencia más impactante y un temperamento envolvente.

- Zack Snyder tuvo la idea de cambiar el look del personaje (en el clásico era rubio y fibroso) y darle el aspecto rudo de Momoa, con tatuajes y todo. Se trataba de que fuese un rechazado, a lo Lobezno o a lo Josey Wales.

- Amber Heard es la pacífica, bella y poderosa Mera. Ella será la mayor ayuda para que Arthur Curry se convierta en Aquaman y utilice todo su poder.

- El director considera que entre Amber y Jason la química fue arrolladora y que fuera de grabaciones las bromas y risas eran interminables.

- El desafío de esta película fue crear un mundo submarino en un ambiente seco. Así que desarrollamos técnicas especiales y también con mucho trabajo de post-producción.

- Se considera que la tecnología usada para esta película es tan nueva que hace 10 años hubiera sido complicada al extremo rodarla.

Lo dijo el director

El visionario director y coguionista, James Wan, se sintió muy emocionado de emprender la primera cinta autónoma de este complejo personaje. “Aquaman es un tipo muy poderoso y puede manejar la acción en una escala a nivel de un dios. Pero lo que más disfruto de él es que lo que lo impulsa viene de un lugar muy humano”, explicó. “Para mí, lo más importante es la historia que estoy narrando y que al público le importen los personajes y quieran seguirlos en su aventura”.