Imagen referencial. Entrenamiento de Emelec.

Apuesta ofensiva en el Capwell

Emelec y Aucas se miden hoy en la Caldera. Los azules confían su ataque a Joao Rojas, mientras que los orientales a Juan Manuel Tévez.

La reanudación del torneo encuentra a Emelec y Aucas con renovadas esperanzas para escalar posiciones en la tabla. Mientras que el Bombillo no está en puestos de clasificación, los orientales sí, pero el deseo en la tienda auquista es asegurar el boleto con el paso de las jornadas.

Lo cierto es que ninguno de los equipos desea quedarse fuera de la gran fiesta del campeonato en las llaves definitorias y necesitan goles. Por eso ambos elencos tienen sus pilotos de ataque con la finalidad de marcar diferencias en el duelo que se celebrará hoy desde las 18:00 en el estadio Banco del Pacífico-Capwell.

En el cuartel eléctrico, el técnico español Ismael Rescalvo tomó la decisión de colocar a Joao Rojas en un esquema que pretende hacer olvidar la ausencia de su centrodelantero Brayan Angulo, suspendido tres jornadas de la LigaPro debido a gestos obscenos en la Copa Alberto Spencer.

Y es que con el exjugador de Aucas, el estratega de los azules busca generar sorpresa en los últimos metros haciendo uso de la velocidad del punta, que rondará por todo el frente de ataque en la Caldera.

Rojas, quien arrancará desde atrás, intentará conectarse con otros atacantes como Gabriel Cortez y Brayan Cabezas, con el fin de imponer un tridente que genere más de un dolor de cabeza a la defensa capitalina.

Pero la zaga del cuadro azul también tendrá grandes preocupaciones. Una de ellas será contener al argentino Juan Manuel Tévez, un movedizo atacante que no solo destaca por perforar las redes rivales, sino que además genera espacios y asiste a sus compañeros de ofensiva.

Así es como el exfutbolista de Macará intentará, junto a Pablo Burzio, llevar peligro a una defensa eléctrica que estará liderada desde el centro por el argentino Leandro Vega. Su dupla será Jordan Jaime. Esto a la espera de Aníbal Leguizamón, incorporación del subcampeón nacional que por el momento no debutará. Hoy también se espera el arribo de Edwuin Pernía, refuerzo venezolano para los millonarios.

html