Amistad. Es palpable la buena relación entre Mourinho (i) con Louis Van Gaal. El portugués fue asistente del holandés en el Barça y está próximo a reemplazarlo en el United.

SE APROXIMA EL CAMBIO DE MANDO

Es un secreto a voces que Jose Mourinho tomará las riendas del Manchester United en sustitución de Louis Van Gaal, quien acumula malos resultados con los ‘Red Devils’, la pregunta que muchos se hacen es cuándo el portugués se sentará en el banquillo del conjunto inglés.

Es que luego de la caída del United frente al Midtjlland en la ida por los 16avos de final de la Europa League, parece que el cambio en el banquillo se acelerará en Old Trafford.

La preocupación radica en que otra vez peligra la opción de jugar en la Champions League, como ya sucedió en la 2014-2015, demasiado para la entidad más laureada del actual formato de Liga inglesa.

Pero al interior del Manchester también hay voces que consideran oportuno seguir esperando. El deseo de algunos de sus directivos es aguardar a final de temporada, echar a Van Gaal, y ahí sí, contratar al portugués como su sustituto.

En la próxima jornada de la Premier League, el United visita el Emirates Stadium para medirse a un Arsenal que lucha por ganar el campeonato y luego recibe al propio Midtjylland en Old Trafford. Si ambos resultados fueran negativos, parece imposible evitar el despido de Van Gaal y la oficialización de ‘Mou’.

Todo esto transcurre en medio de la inconformidad de los hinchas del representativo inglés, quienes muestra su insatisfacción por el pobre rendimiento del otrora temido Manchester United, un equipo que otorga licencias con el holandés en el banquillo.