Reunión. Un comité internacional que aprobó la posición nacional.

Aprobada la posicion nacional sobre el cambio climatico

El pasado 31 de octubre, el Comité Interinstitucional de Cambio Climático (CICC) aprobó la posición nacional, instrumento importante que llevará la delegación del Gobierno ecuatoriano a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22), que se efectuará en Marruecos del 7 al 18 de noviembre.

La agenda de la reunión incluyó los resultados obtenidos en la COP21, de diciembre del 2015, que finalizó con la aprobación del Acuerdo de París, el compromiso de los países de tomar medidas para que la temperatura media global no aumente más de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

Los participantes tomaron nota de los mecanismos de financiamiento climático, su funcionamiento y la experiencia que ha tenido el Ecuador en canalizar estos recursos, presentados por María Victoria Chiriboga, subsecretaria de Cambio Climático en su calidad de secretaria técnica del CICC. Detalló que el MAE, es la institución que da el aval y presta apoyo para la elaboración de proyectos a ser presentados al Fondo Verde para el Clima, Euroclima y Fondo de Adaptación.