
La apertura de una puerta alivia el ingreso vehicular a la Universidad de Guayaquil
La entrada está ubicada a la altura del parqueadero de la Facultad de Medicina, por el lado de la avenida Kennedy.
A las 06:00 de ayer, la Universidad de Guayaquil abrió una nueva puerta para que vehículos y estudiantes puedan ingresar a la ciudadela Salvador Allende, en el norte de la ciudad. La entrada está ubicada a la altura del parqueadero de la Facultad de Medicina, por el lado de la avenida Kennedy.
Carlos Andrade, estudiante, quien viene en su vehículo desde Urdesa Norte, aplaudió esta decisión que le permite acceder más rápido al campus por la nueva puerta. “Ahora ya no tengo que circular hasta la avenida Delta donde en las mañanas y las noches se forman trancones por la única puerta de ingreso vehicular que había hasta el viernes pasado”.
Lo mismo opina Carmen Salazar, otra estudiante, quien vive en El Paraíso y su ruta de llegada a la universidad es por la Keneddy. “Ahora me ahorro tiempo y me evito coraje”.
La Estatal tiene una puerta de salida por la Kennedy, a la altura de la Facultad de Educación Física. Por ella también acceden cerca de 40.000 alumnos que asisten a las diferentes unidades académicas situadas en este campus. MTM