APARICIO CAICEDO (4631755)
Caicedo asumió la Consejería de Gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso, en agosto de 2022.ARCHIVO

Aparicio Caicedo abandona la consejería de Gobierno para una "renovación de energías"

El ahora exconsejero del presidente Guillermo Lasso indicó que su misión "se ha agotado"

Carondelet de reestructura. Aparicio Caicedo, uno de los hombres más cercanos al primer mandatario Guillermo Lasso, anunció este 9 de febrero de 2023 su renuncia a la consejería de Gobierno que asumió en agosto de 2022. Según su carta de dimisión dirigida a Lasso, su salida del Gobierno responde a la necesidad de nuevas energías en el país.

Henry Cucalón

Henry Cucalón es el nuevo ministro de Gobierno de Lasso

Leer más

"Nunca podré terminar de agradecer el honor que ha sido para mi servirlo como consejero de Gobierno", inicia la carta de Caicedo dirigida al presidente y continúa señalando que "he sido testigo privilegiado de su vocación de servicio, integridad ética y ganas obsesivas de trabajar por el bienestar del país (...)".

Lasso- jiménez- consulta

Los ‘sacrificios’ por los resultados electorales apuntan a lo político

Leer más

Sobre las motivaciones de su renuncia a la Consejería de Gobierno, Caicedo destacó que "hoy, sin embargo, creo que mi misión en este cargo se ha agotado, y por ello es momento de renunciar al mismo". Decisión que, según indicó, pretende "permitir una renovación de energías que el Gobierno y el país ameritan". Pese a ello, indicó que "esto no significa que me aleje de nuestro proyecto común, porque seguiremos trabajando desde otras trincheras (...)"

Caicedo asumió oficialmente la Consejería de Gobierno en agosto de 2022, luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, elimine la denominación de los 'consejeros ad honorem' de su Gobierno. Durante su gestión, Caicedo se vio involucrado en polémicas por su presunta influencia en otras funciones del Estado, como el Consejo de Participación Ciudadana, donde intervino en la designación del nuevo superintendente de Bancos.