José Xavier Rodríguez, docente reportado como desaparecido en Guayaquil.
José Xavier Rodríguez, docente reportado como desaparecido en Guayaquil.TOMADO DEL FACEBOOK: JOSÉ XAVIER RODRÍGUEZ MORENO

Apareció sin vida José Xavier Rodríguez, el profesor que desapareció en Guayaquil

La desaparición del reconocido profesor se reportó desde el 6 de julio. Su familia y allegados confirmaron la noticia por redes sociales

Los días de angustia para una familia guayaquileña terminaron con profundo dolor este martes 25 de julio. El reconocido profesor José Xavier Rodríguez Moreno, apareció sin vida tras permanecer cerca de 20 días desaparecido.

Aún no se conocen detalles de la muerte del docente y jefe del área de lengua y literatura de la UEB Torremar, ubicada en Daule. Lo que se confirmó a través de redes sociales por parte de su hermano Jorge Rodríguez y la publicación de notas de pesar, es que el docente falleció.

"Vuela alto profe, te pudieron cortar la vida pero nunca podrán cortarte las alas, luto en el deporte nacional, que en Paz descanse y brille para el la luz perpetua", escribió uno de sus estudiantes.

José Xavier Rodríguez, docente reportado como desaparecido en Guayaquil

José Xavier Rodríguez: lo que sabe del profesor desaparecido en la Alborada

Leer más

El Club UVIV, con sede en Guayaquil, una academia de voleibol de alto rendimiento de la cual Rodríguez era su secretario, también expresó su pesar.

"Quienes conformamos el Club Voleibol de Alto Rendimiento UVIV, lamentamos el sensible fallecimiento de quien en vida fue José Xavier Rodríguez Moreno entrenador de nuestro equipo absoluto y secretario del club. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida", publicaron en su cuenta de Instagram.

Desde la Escuela Superior Politécnica del Litoral también expresaron su pésame a Jorge Rodríguez, hermano de la víctima, Jorge Rodríguez, director de Postgrado de la Universidad Santa María Campus Guayaquil.

"Le hacemos llegar nuestra solidaridad ante el dolor que representa esta irreparable pérdida", expresaron en su cuenta de Twitter.