Hospital Babahoyo
El hospital IESS de Babahoyo.IESS

Anuncian una auditoría externa a hospital del IESS tras la muerte de un afiliado

La Coordinación Zonal 5 de Salud y la Acess estarán a cargo de ese procedimiento

Tuvo que morir un paciente pidiendo atención médica en los exteriores de un hospital del Seguro Social para que las autoridades ejecuten acciones.

El Ministerio de Salud Pública indicó este sábado 11 de noviembre que se iniciará una investigación externa en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, debido al fallecimiento de un paciente “previo a la atención en el Servicio de Emergencia del establecimiento”.

(Te puede interesar: IESS y prestadores externos difieren sobre derivación de pacientes y citas médicas)

La cartera de Estado sostuvo que su Coordinación Zonal 5 y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) estarán a cargo de ese procedimiento.

La entidad sanitaria de control verificará los procesos de la atención en salud en los servicios del hospital”, expone Salud en un comunicado.

CENTRO DE ATENCION AL ADULTO MAYOR CAAM (11495669) 1

En Guayaquil hay 17 opciones gratuitas para que los jubilados sigan activos

Leer más

El hecho se registró la mañana del jueves 9. Según el IESS, en el triage que le practicaron el ciudadano sufría dolores lumbares. Por ello, los galenos consideraron que se trataba de una urgencia menor.

“Al momento de ser llamado para recibir la atención médica sufrió un desmayo, fue ingresado a la emergencia y tras estabilizarlo clínicamente murió súbitamente por un paro cardíaco”, sostuvo el IESS.

No obstante, testigos indicaron que personal del hospital recogió al afiliado después de caer al piso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!