LA ANT TEMRINA DE ENTREGAR LAS PLACAS REZAGADAS A GUAYAQUIL
En gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, participó de la entrega de las placas restantes.CORTESÍA

Guayaquil recibe las últimas placas vehiculares pendientes desde el 2018

Durante el 2022, la ANT entregará los identificativos pendientes al resto de cantones del país

El 29 de abril de 2022, La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó las últimas placas que faltan para cubrir el desabastecimiento que tenía la entidad con el Municipio de Guayaquil desde el 2018.

"Hoy entregamos 7.507 placas de motos a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil", indica la publicación de Twitter de la ANT. Además, explicó que con ello se completa la entrega de las más de 23 mil placas rezagas en este cantón hasta diciembre de 2021.

AUTOS

Se entregaron matrículas a 1700 vehículos registrados como robados

Leer más

Por su parte, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, declaró que con la terminación del desabastecimiento de placas se sancionará a los autos que circulen sin identificación por Guayaquil.

Por otro lado, el 25 de abril pasado, la ANT anunció que espera entregar 50.000 placas hasta junio de 2022. Lo hizo durante la entrega de más de siete mil plazas a 13 cantones de Azuay.

Ese día, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, destacó que "es fundamental ponernos al día con la entrega de placas" para reforzar los operativos de control y seguridad en el país.