Actualidad

ANT extiende el plazo para la circulación con licencias de conducir caducadas

El ente nacional de tránsito tomó esta decisión, porque aún existen procesos represados que surgieron a raíz de la pandemia del COVID-10

WhatsApp Image 2021-12-03 at 10.59.29 (1)
Anuncio. Licencias caducadas desde enero de 2020 podrán usarse hasta marzo de 2022ANGELO CHAMBA

La Agencia Nacional de Tránsito anunció que hasta el 31 de marzo de 2022 se extiende el plazo para la validez de las licencias de conducir que caducaron desde el pasado 1 de enero de 2020.

El ente nacional de tránsito tomó esta decisión, porque aún existen procesos represados que surgieron a raíz de la obligatoriedad del teletrabajo para los funcionarios públicos, los límites de aforo y las medidas de confinamiento por la pandemia del covid-19.

Así también se extiende hasta la misma fecha la validez de los documentos para renovación u obtención de licencia, como los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción. Esto con el afán de que los usuarios incurran en un doble gasto, señaló Adrián Castro, Director Ejecutivo de la ANT.

Sin embargo, quienes circulen con el documento caducado deberán llevar impreso el turno para la renovación de la licencia. Ya no será necesario portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema.

Director ANT

Otras 50 mil licencias de conducir serán anuladas por irregularidades en su obtención

Leer más