Actualidad

El anillo vial de Santo Domingo ya opera a cuatro carriles

El MTOP inauguró las obras de ampliación de la vía y anunció que beneficiará  a más de 500.000 habitantes de la zona que une a 3 provincias

anillo
El ministro Loor (centro) y autoridades seccionales caminaron por la vía al momento de su entrega a la comunidad.cortesía

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, junto a las autoridades zonales y locales de Santo Domingo de los Tsáchilas entregaron e inauguraron la ampliación y rehabilitación, a cuatro carriles, del anillo vial de Santo Domingo, "obra que permitirá mejorar la conectividad y optimizará el tiempo de traslado entre la Sierra y Costa".

canchas iess

La Comisión Anticorrupción observa obras superfluas en un hospital del IESS

Leer más

La carretera es punto de enlace entre varias provincias del país, ya que por ella circula el 70 % del transporte pesado, recalcó el secretario de Estado.

“Esta obra, cuya inversión supera los $ 20.7 millones, deja en el pasado los molestosos cuellos de botella que se formaban en el sector, mejorando la conectividad y reduciendo en aproximadamente el 25 % el tiempo de traslado entre las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí”, añadió Loor.

El MTOP señaló que más medio millón de habitantes de la zona se beneficiarán de los trabajos de ampliación que se ejecutaron en 16.5 kilómetros incluido el tramo I, desde el redondel Sueño de Bolívar-redondel la Orangine de 4,45 km; el tramo II, desde el redondel de la Orangine-vía a Quevedo de 2,75 km; y, el tramo III, bypass Quito-Quevedo-KFC de 9,30 km.

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, destacó que esta obra hecha con recursos y apoyo del Estado y el Gobierno saliente "cambian las condiciones de vida de los ciudadanos”.

La prefecta de Santo Domingo, Johana Núñez, explicó que uno de los tramos del anillo vial, el trayecto comprendido entre el sector Sueño de Bolívar – vía Quito, sector KFC, está concesionado al GAD Provincial de Santo Domingo. “Gracias al trabajo articulado tenemos estos resultados de excelencia y calidad”, apuntó.