Paulo

Ahora su anhelo es correr el Giro

Es el primer ecuatoriano que correrá en el World Tour. Richard Carapaz, de 23 años, firmó por dos temporadas para el equipo profesional Team Movistar de España. El carchense solo necesitó 20 días para lucir su clase en la escuadra telefónica, a la que

Es el primer ecuatoriano que correrá en el World Tour. Richard Carapaz, de 23 años, firmó por dos temporadas para el equipo profesional Team Movistar de España. El carchense solo necesitó 20 días para lucir su clase en la escuadra telefónica, a la que se incorporó a prueba.

Talento para la escalada, gran arrojo e ilusión son los valores que ha mostrado Carapaz. Además, es un corredor muy responsable en las tareas de grupo y sin miedo alguno a brillar entre los más grandes.

“Movistar se fijó en mí por las múltiples características que cumplía como corredor. Creo que la decisión final fue por lo constante que he sido”, indicó el tricolor a la hora de explicar los motivos de su contratación.

La gente de la poderosa escuadra europea lo tenía en la mira desde marzo.

Richard pasó del circuito continental americano al amateur español, al incorporarse al equipo Lizarte, que opera en Navarra como forjador de jóvenes con el apoyo de la estructura Abarca Sport: Movistar Team.

Y con tan solo un día en Europa fue segundo en el Memorial Valenciaga.

“Es una gran oportunidad estar aquí y debo aprovecharla. Si lo hago, tendré resultados; pero si pudiera elegir, iría al Giro de Italia. Todo se dará a su tiempo”, añadió la nueva contratación del equipo líder de la clasificación del World Tour 2016.

De cara a 2017 lo tiene claro. “Creo que lo primero sería seguir adaptándome más al medio y, sobre todo, cumplir con el trabajo que me sea asignado durante el año”, anticipó.

El joven campeón no se olvida de sus seres queridos. “Mi pueblo y mi familia me vieron crecer. Son gente humilde y trabajadora y me lo han transmitido. Estoy muy orgulloso de eso”, sostuvo con firmeza.

Luego de arreglar con Movistar, él se comunicó con su anterior entrenador, Paulo Caicedo. “Richard estaba muy feliz. Él quería compartir esa felicidad y su logro con su gente, con su pueblo y el país. Ahora su anhelo es correr el Giro de Italia y creo que lo conseguirá”, contó ayer a EXPRESO el otrora campeón de la Vuelta al Ecuador.

Según el técnico de la escuadra Panavial del Carchi, el joven pedalista vendrá el 8 de noviembre para arreglar los papeles de la visa de trabajo y antes de fin de año retornará a España.

Caicedo ve difícil que Carapaz se lleve a su esposa Tania Rosero y a su pequeño hijo Santiago de tres años. “Por la serie de carreras, él tendrá que estar viajando constantemente y ellos se quedarían solos”, finalizó.