Angelica Aragon y Manolo Cardo reciben reconocimiento en Premios Platino

  Actualidad

Angelica Aragon y Manolo Cardo reciben reconocimiento en Premios Platino

La actriz y el director mexicanos fueron premiados por su trayectoria en el cine y la televisión.

El acto que se desarrolló en el Día de la Madre, que en México se celebra el 10 de mayo.

La sexta edición de los Premios Platino rindió un homenaje a Angélica Aragón (65) y Manolo Cardo (34), actriz y director mexicano, respectivamente, a quienes se les dio el reconocimiento Xcaret por su trayectoria en cine y televisión. Un acto que se desarrolló en el Día de la Madre, que en México se celebra el 10 de mayo.

A ella, vestida con un traje blanco, se la ha visto en telenovelas como Vivir un poco, En carne propia, Más allá del puente y Mirada de mujer y en filmes como Un paseo por las nueves, El crimen del padre Amaro y La mujer de mi hermano.

“Yo nací dentro del cine. Mi padre José Ángel Espinoza Aragón (cantante, compositor y actor) vivió en la época en la que se hicieron coproducciones muy interesantes en México y en la que los rodajes duraban meses. Mi incursión al cine fue algo natural, sin querer y no por eso dejo de tomar mi trabajo con esa seriedad y responsabilidad que se merece. He visto surgir a talentos jóvenes y es muy importante proyectarnos hacia el mundo a través del cine por las voces de las nuevas generaciones”, comentó emocionada durante el evento en el hotel Xcaret, exclusivo resort de la Riviera Maya, donde se dio cita la prensa local y extranjera.

Para el director Manolo Caro (de la exitosa serie La casa de las flores que transmitió Netflix y protagonizada por Verónica Castro y Cecilia Suárez) han sido días muy intensos. “Gracias por apoyar lo que estamos haciendo y nos emociona recibir un premio en Xcaret, el lugar que me vio crecer”, expresó.

La estatuilla entregada es una representación del dios de viento hecha por artesanas de la región de San Francisco, Ozomatlan en el estado de Guerrero.

En 2018 el reconocimiento lo recibieron la actriz y cantante chilena Daniela Vega, de la cinta La mujer fantástica, y el actor y productor mexicano, Eugenio Derbez

La ceremonia de los Premios Platino 2019 se desarrollará este domingo 12 de mayo, en el teatro Gran Tlachco Xcaret.

Estos fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).