Difícil. Casi cuatro horas necesitó Murray para ganar.

Andy Murray esta trabajando horas extras en Roland Garros

París El tenista británico Andy Murray volvió a necesitar más de 3 horas y media y disputar 5 sets para avanzar hasta la tercera ronda de Roland Garros; mientras que el suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se mostró sólido para vencer en solo tres mangas.

El inicio de Murray en el torneo no ha podido ser más turbulento. Cinco sets contra el checo Radek Stepanek de entrada, encima repartidos en dos jornadas por culpa de la falta de luz, y otros cinco (ayer) frente al francés Mathias Bourgue, 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3, de 22 años, 168 del mundo, inédito en un torneo de Gran Slam.

En total, antes de que lleguen ‘los rivales de verdad’, el escocés ya supera las siete horas sobre la tierra batida, donde ha dejado mucha energía.

Sus dudas pasarán una nueva prueba de fuego en dos días frente al gigantón croata Ivo Karlovic, que ametralló con 41 sets al estadounidense Jordan Thompson en otro maratón de 4 horas y media.

Wawrinka, por su parte, que también tuvo que jugar cinco sets en el debut de la defensa de su título, solventó su duelo en tres mangas contra el japonés Taro Daniel, 7-6(7), 6-3, 6-4.

En el cuadro femenino la jornada se saldó sin sorpresas. Agnieszka Radwanska se deshizo de Caroline García, 6-2, 6-4. EFE