Actualidad

Andrés Seminario es el tercer secretario de Comunicación del Gobierno de Guillermo Lasso

El nuevo funcionario es consultor en comunicación, estratega y creador. Será posesionado esta tarde

Seminario- comunicación- Lasso
Seminario ya fue secretario de Comunicación en la administración de Alfredo Palacio.Archivo/ EXPRESO

El presidente Guillermo Lasso posesionará este 12 de octubre de 2022 a Andrés Seminario como nuevo secretario de Comunicación en reemplazo de Leonardo Laso que presentó su renuncia irrevocable.

Así lo confirmó el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, que dijo que lo importante es que quien ocupe este espacio pueda seguir manteniendo en vigor el proyecto político del presidente Lasso.

“Andrés Seminario tiene muy clara su misión, tiene claras las estrategias que nos lleven a poner en palestra la comunicación que el Gobierno requiere para comunicar con los ciudadanos lo que implica ese proyecto político”, dijo Correa en entrevista con Ecuavisa.

En su perfil, seminario se describe como un periodista de oficio, consultor de comunicaciones, estratega y creador.

Tiene maestría en Comunicaciones, Relaciones Públicas y Protocolo otorgada por ESERP & Universidad de Barcelona (España) y posee un Diplomado en Mercadeo y Ventas otorgados por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo junto con la Universidad de Valparaíso (Chile), entre otros.

Laso- renuncia- secretaría

Leonardo Laso deja la Secretaría de Comunicación a cuatro meses de asumir el cargo

Leer más

Fue secretario de Comunicación durante el Gobierno del expresidente Alfredo Palacio. Ha sido docente universitario, editorialista y ha dado conferencias sobre comunicación, dentro y fuera del país.

Salida de Leonardo Laso

Sobre la salida de Laso, el secretario Correa dijo que todos quienes son parte del gabinete son evaluados constantemente por el presidente y se tomó una decisión con base a los objetivos que tiene el Gobierno.

Negó que la salida tenga que ver con lo sucedido el 9 de octubre, cuando el presidente Lasso dio por muerta a la policía Verónica Songor, atacada por delincuentes en Nueva Prosperina, cuando en realidad la uniformada aún lucha por su vida.

Esto hizo que el mandatario tenga que reconocer su error y disculparse con los familiares de la policía que se encuentra en estado muy grave.

“No es un tema de gustos o no gustos, simplemente es un tema de objetivos del Gobierno. El presidente tiene una hoja de ruta marcada en los temas importantes para los ciudadanos y busca las mejores mujeres y hombres para lograr esos objetivos”, señaló Correa que dijo que no están previstos más cambios en el gabinete.