El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, se reunió con medios de comunicación el miércoles 25 de abril de 2018.

Andres Michelena: “Vivimos 10 anos con casos de corrupcion”

El secretario de Comunicación informó que el presidente realiza un análisis de “todo lo que no se ha cumplido”, a casi un año de su mandato.

El próximo mes, Lenín Moreno cumple un año de mandato. De cara a su aniversario en el poder, el gobernante ahora hace una revisión de los objetivos que no se alcanzaron, informó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, el miércoles 25 de abril de 2018.

“El señor presidente está haciendo un análisis de todas las cosas que no se han cumplido y él tomará las mejores decisiones”, explicó Michelena durante una gira de medios esta mañana, en la que habló sobre distintos temas.

Michelena hizo un repaso sobre la gestión anterior, con énfasis en la construcción del puente de Mataje, en la que dijo se empleó el monto destinado a las zonas afectadas por el terremoto de 2016: “El expresidente Correa ocupó USD 10 millones del fondo de Solidaridad en la construcción del puente sobre el río Mataje y dejó a 650 familias sin viviendas en Manabí y Esmeraldas”.

Al respecto, también informó que el primer mandatario ha ordenado que se investigue si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contribuyeron económicamente a la campaña presidencial de Rafael Correa, gobierno del que Moreno fue binomio; pero —asegura el funcionario— no manejó esos procesos.

Asimismo, recordó que Moreno otorgó un plazo de 10 días para que se investigue y capture a alias Guacho, a quien se le atribuye el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio; además, de la captura de la pareja de civiles. “Mañana tomará decisiones con base a los resultados”, comunicó.

Sobre el cambio de ministros, Michelena explicó que se hará de manera paulatina; reiteró que Moreno “sabrá” seleccionar a las personas para que ocupen el lugar de los ministros, una vez cumplido el plazo asignado.

“Vivimos 10 años con casos de corrupción y violaciones de derechos humanos, por eso estamos en un proceso de reajuste de las instituciones gubernamentales”, expresó el titular de la Secom.