Andrés Cepeda es uno de los cantautores más cotizados de Colombia.

Andres Cepeda: “Sueno con cantar un tema a duo con Carlos Vives”

El cantautor colombiano Andrés Cepeda se presentará este jueves en el coliseo Voltaire Paladines Polo, a las 20:00.

Dentro de su gira Andrés Cepeda y sus amigos, el cantante bogotano ofrece este 18 de octubre un concierto en Guayaquil el que compartirá escenario con su paisana Fanny Lu, el puertorriqueño Tommy Torres y el ecuatoriano Sergio Sacoto.

Vía telefónica, el intérprete de Si fueras mi enemigo conversó con EXPRESIONES de este show que lo tiene a mil. “Es una oportunidad de ofrecer mi repertorio con mis amigos, cantar a dúo e intercambiar temas con ellos. Serán dos horas de vivas emociones”, comentó.

El artista también se mostró agradecido por la acogida de la melodía Magia, su más reciente éxito, a dúo con Sebastián Yatra. “Qué te puedo decir, soy una persona agradecida por el hecho de llegar a los demás con la música, es lo que he amado toda mi vida y lo vivo y disfruto”.

Cuando le preguntamos qué queda de aquel muchacho que empezó hace casi 30 años en esta industria con un grupo de rock llamado Poligamia, responde que “cada vez que me embarco en un nuevo proyecto vuelvo a mi primer disco, Una canción (1993), y puedo decirte en retrospectiva que recibo el mismo cariño en cada producción. Lo que no puedes es permanecer quieto ante los cambios de época y de industria. Debes adaptarte a todo eso y plasmarlo en lo que hagas, pero sin perder tu esencia”.

Después de tres años sin grabar un disco completo, espera presentar uno nuevo en 2019, por el que está reuniendo suficiente material. Aplaude que Colombia sea un referente del pop latino en el mundo gracias a exponentes como Shakira, Juanes, Maluma y tantos más que han situado a la nación cafetera como el mayor exportador del género.

“Creo que eso responde a que contamos con escuelas, academias, facultades en las que se imparte música. Poseemos una diversidad de ritmos que resultan muy estimulantes para inspirarse, aprenderlos y exportarlos”.

Entre sus sueños está algún día cantar a dúo con su compatriota Carlos Vives, a quien admira mucho. “Nos conocemos y somos amigos, pero nunca hemos hecho nada juntos”. El creador de Besos usados, quien debutó este año en el teatro bogotano con Cepeda en tablas, mil canciones que contar, manifestó que es muy difícil desconectarse en su tiempo libre.

Cuando lo encuentra, no deja de escuchar rock, baladas y música clásica. Próximo a cumplir un año de matrimonio con su esposa, Elisa Restrepo, admite estar cada día más feliz y enamorado de su musa, a quién le dedicó la composición Para siempre.

CONÓCELO

Nació el 7 de julio de 1973 en Bogotá.

Con casi 30 años de carrera, es uno de los artistas colombianos más reconocidos de la escena musical latinoamericana.

En 2013 obtuvo un Grammy Latino por el disco Lo mejor que hay en mi vida.