ANDRES ARAUZ CORREÍSMO
Arauz fue candidato a la Presidencia en 2021 y a la Vicepresidencia en 2023.ARCHIVO: EXPRESO

Andrés Arauz sobre vinculación al caso Ligados: "Veo que extrañaban mi presencia"

El excandidato del correísmo señaló que se solicita su vinculación al caso porque "siempre pongo el dedo en la llaga"

El excandidato y militante del correísmo, Andrés Arauz, reaccionó al pedido de Fiscalía General del Estado para que él, Raúl González y la exasambleísta Esther Cuesta sean vinculados a la investigación por presunta asociación ilícita en el llamado caso Ligados.

Entre las últimas diligencias de Diana Salazar como fiscal general estuvo solicitar a la jueza nacional Daniella Camacho fecha y hora para la audiencia de vinculación y formulación de cargos en contra de Arauz, González y Cuesta.

El caso Ligados investiga una presunta asociación ilícita entre los exconsejeros de Participación Ciudadana Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor, así como a la consejera en funciones Nicole Bonifaz, por la designación del superintendente de Bancos.

Augusto Verduga
Augusto Verduga, de 36 años, es investigado por una presunta asociación ilícita.Cortesía

"Si me buscan, me encuentran": Arauz ante pedido de vinculación

Ante el pedido de su vinculación al caso Ligados, a través de su cuenta de X, Arauz agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros y coidearios. Sin embargo, también cuestionó el origen de su vinculación que, según señala, respondería a un pedido del oficialismo.

"ADN me denunció por un tuit. Me acusan de asociación ilícita: el fiscal dijo que quise 'tomarme el poder del estado'. En realidad me persiguen porque siempre pongo el dedo en la llaga", publicó Arauz y señaló que no es la primera vez que es señado, según él, de forma injustificada.

"He tenido docenas de denuncias penales en mi contra. Pero es la primera vez que me vinculan a un caso. Todas las denuncias anteriores han sido archivadas por absurdas. Esta lo será también", acotó el excandidato correísta.

Arauz también señaló que detrás de su vinculación hay un represalia a su postura crítica. "Van por mí porque he desenmascarado como opera la oligarquía y como operan los narcobanqueros. Ya veo que extrañaban mi presencia. Si me buscan, me encuentran. A vencer", comentó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!