Actualidad

Andrés Arauz es la carta presidencial del correísmo para las elecciones del 2021

El exministro del anterior Gobierno será presentado mañana. Más de una docena de rostros rondan la papeleta presidencial que empieza a definirse

arauz
Arauz fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante la administración anterior.ARCHIVO / EXPRESO

Semana de definición. Las organizaciones políticas tienen hasta antes del próximo lunes para realizar las elecciones primarias o convenciones nacionales que proclamarán a sus aspirantes en las elecciones del 7 de febrero de 2021.

LASSO

Lasso: "El 7 de febrero no podemos desperdiciar nuestro voto"

Leer más

Algo de claridad sobre la papeleta presidencial. El binomio del movimiento CREO fue oficializado. Guillermo Lasso correrá por tercera vez para el sillón de Carondelet, esta vez junto al médico cuencano, Alfredo Borrero.

Lasso competirá, hasta el momento, con al menos una docena de aspirantes más. El correísmo le apuesta al exministro Andrés Aráuz, quien será presentado mañana, según confirmaron Eduardo Franco Loor, coordinador de la Coalición por la Patria; y Vanessa Freire, presidenta nacional de Fuerza Compromiso Social, ambos integrantes del frente Unión por la Esperanza que aglutina a organizaciones sociales y políticas afines al expresidente Rafael Correa. 

Lucio Gutiérrez es la carta de Sociedad Patriótica, así como Yaku Pérez la de Pachakutik. El partido Avanza le apostaría a Isidro Romero, mientras que Democracia Sí irá con Gustavo Larrea. SUMA correrá con Guillermo Celi. César Montúfar es la carta de Concertación.

Fernando Balda y Paúl Carrasco son los cuadros de Libertad es Pueblo y Juntos Podemos, en su orden, pero estas afrontan un proceso de suspensión. Álvaro Noboa es la apuesta de Adelante Ecuatoriano Adelante, partido con un proceso de cancelación a cuesta. Y el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz aceptó la precandidatura de Fuerza EC. El Partido Social Cristiano aún no define un nombre único.

Ocho organizaciones políticas faltan por definir sus precandidatos presidenciales y el tiempo se acaba.