André Farra incursiona entre el pop y el hip-hip.

Andre Farra, entre hip-hop y girasoles

El rapero guayaquileño quiere conquistar a todos los públicos. Ahora es más romántico.

André Farra es un ‘pelado’ guayaco, rodado, sabroso. Él se autodenomina ‘el más tropical’. Lleva en la música de forma seria desde el 2015, aunque prefiere no usar la palabra seriedad. André es más de sentir e improvisar.

Real life (2018) fue su primer producción musical, la cual contó con 14 temas todos grabados en inglés, un idioma con el que asegura sentirse cómodo. Pero en esta nueva etapa prueba con sus raíces y con el español, un idioma que acepta le tenía miedo por su fuerte sentido de romance. “Le debía a la gente hacer algo así y más que nada porque sentía que era el momento luego de cuatro años de solo crear música en inglés”. Ahora, con el castellano, cree que sus letras son más elaboradas, por eso todos los sencillos que tiene preparados los considera una “cajita de sorpresas”. Afirmó que cuenta con suficiente material como para dos o tres álbumes, pero que los mostrará poco a poco.

El rapero ahora se ha decidido por mostrar su nivel vocal. “El pop y el hip-hop ahora están muy ligados. Es el género que reina en los charts mundiales y entonces eso me animó a cantar más. El hip-hop está aquí”.

El publicista de profesión tiene varios planes con Girasoles. El estreno del clip y nuevos sencillos es lo que le promete a sus seguidores. “Esta canción es un nuevo inicio en mi carrera”, sentenció.

“Quiero sonar en Radio Disney”

Farra se considera un “marginado”. No cree pertenecer del todo al mundo underground ni tampoco que su música sea de consumo masivo. En esta nueva etapa se animó por cantar y hablar del amor, algo que no había intentado. “La gente pensaba que sacaría temas para ‘matar’ líricamente pero no, ahora me puse más pop, más melódico y les asombró. Girasoles viene con la misma intención de hacer feliz al mundo y al que lo oye. Es otro mundo a este sencillo y el disco que preparo”.

Y como quiere que todos lo escuchen, está intentando llegar a nuevos mercados. “Ahora quiero llegar a las radios. Disney, Canela, Punto Rojo. Mi música ya no será fuerte”.

Una sonrisa derretida

- El lema detrás de las canciones de André es hacer feliz a la gente y por eso su símbolo es la famosa carita sonriendo, pero con un toque personal. “Me apropié de este símbolo porque es algo que la gente ya conoce. No es la típica carita feliz, está derretida. Representa mi humor. Está feliz, pero no está del todo bien, no es muy correcta. Mi vida es así como ácida, pero siempre quiero transmitir buena vibra”.

Este logo lo estampó en varios accesorios como gorras y riñoneras que vende en sus shows.

También dijo:

- “Quiero sacar colaboraciones ‘pepa’, pero aún estoy en búsqueda de con quiénes trabajar y que no me cobren tanto”.

- “Ser rapero es baratísimo. Grabar sí tiene inversión, pero lo puedo hacer en mi casa”.

- “Para mí escribir en español es volver a estudiar, en inglés estaba en mi zona de confort. Ahora tengo un nuevo reto”.

- “Me gustaría poder moverme en el círculo de Maykel o con Aladino”.

html