Los usuarios deben agendar un turno en la web de la AMT para reservar una cita en los centros de revisión vehicular.
Los usuarios deben agendar un turno en la web de la AMT para reservar una cita en los centros de revisión vehicular.Ángelo Chamba/ EXPRESO

Revisión vehicular en Quito empezó este jueves 1 de febrero: todo lo que debe saber

Los usuarios deben ingresar a la página web de la AMT, cancelar los valores y agendar la cita para cumplir con el trámite obligatorio

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó el proceso de la Revisión Técnica Vehicular en Quito desde este 1 de febrero de 2023.

La AMT informó que los centros de revisión atenderán a los vehículos cuyas placas terminen en 1.

La entidad municipal detalló los pasos, requisitos y horarios en los que los usuarios deben cumplir con el proceso si desean que su auto circule sin inconvenientes en la capital.

(Lea también: Se podrá circular con la licencia de conducir caducada, según la ANT)

Esto es lo que debe saber sobre la revisión vehicular en Quito:

  • Preparación. Realice el chequeo completo del vehículo en la mecánica de confianza. Allí identificarán y arreglarán eventuales desperfectos en el automotor.

  • Valores a pagar. Consulte los rubros pendientes. Desde la web de la AMT www.amt.gob.ec, que se desplegará en la sección RTV y matriculación.

  • Lo que debe cancelar. Puede revisar el dinero a pagar a la Agencia por la revisión e infracciones, de ser el caso. También se reflejan las multas de la Agencia Nacional de Tránsito www.ant.gob.ec y los rubros a pagar por los vehículos al Servicio de Rentas Internas (SRI), así como el valor por el Fondo vial que se contribuye a la Prefectura de Pichincha. El mismo portal de la AMT le permite que puede pagar esos valores en línea.

  • Turnos. Luego de cancelar sus valores pendientes, genere su turno en la web www.amt.gob.ec en la opción Citas RTV y matriculación presencial. Según la entidad, hay cerca de 1.500 turnos que se habilitan diariamente en los 6 centros de revisión para que las personas reserven un espacio.

  • Los centros de revisión. Los usuarios pueden escoger el lugar donde realizará la revisión en Carapungo (norte), Guamaní, Guajaló y Quitumbe (sur) y Los Chillos (valle).

  • Horarios. Los centros de revisión vehicular atienden desde las 08:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes y de 08:00 hasta las 12:00 los sábados. Los domingos no hay atención.

  • Documentos. Acuda al Centro de revisión 15 minutos antes de la cita programada con la matrícula del vehículo, haber cancelado todos los valores respectivos y el comprobante de la cita previa descargada en su celular o de forma impresa. 

  • La revisión. En los centros municipales, los técnicos realizan la inspección del vehículo en tres secciones: medición de luces, ruidos, gases, número de chasis, llantas, cinturones de seguridad, etc. Luego se prueban los frenos, la suspensión y alineación. Finalmente se revisa la parte inferior del auto: el chasis, transmisión, frenos y suspensión.

  • Permiso de circulación. Una vez que apruebe la revisión, puede renovar este documento en línea.

¿Qué pasa si no aprueba la revisión vehicular?

Este 1 de febrero arrancó la revisión vehicular en Quito.

Revisión vehicular en Quito: poca afluencia de conductores en el primer día

Leer más

En caso de no aprobar por primera vez la revisión, los conductores o propietarios pueden presentar su vehículo en los centros de revisión hasta cuatro veces, después de reparar los daños o deficiencias detectadas, así:

Segunda revisión: En plazo de 45 días y sin costo adicional.

Tercera revisión: Dentro de 30 días y el pago del 50% del valor de la revisión.

Cuarta revisión: En un período de 30 días y el propietario debe cancelar todo el valor correspondiente.

Si no aprueba en la cuarta oportunidad, el vehículo tendrá impedimento para circular en el Distrito Metropolitano de Quito.

Multas

La AMT recuerda a los usuarios que deben cumplir con el proceso de calendarización. La multa por no acatar este requisito es de $ 25, pero puede alcanzar los $ 50 si los propietarios no realizan este trámite durante todo el año.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!