Actualidad

La AMT recibe insumos para trabajar

Hay cerca de 2.000 agentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito para la realización de operativos y controles

CAMIONETAS
Entrega. Al menos 60 vehículos fueron entregados a los agentes civiles.CORTESÍA

El control del tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito está a cargo de aproximadamente 2.000 agentes de tránsito. Se trata de 1.894 funcionarios, de los cuales 1.325 son hombres y 569 mujeres, para ejercer el control de más de 500.000 vehículos que circulan en la ciudad.

A esos funcionarios les corresponde ejercer el control del pico y placa, medida con la que se busca reducir la congestión vehicular en la capital.

Este viernes 2 de diciembre, se realizó la apertura de las instalaciones del Centro de Capacitación Continua de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ubicadas en el sector de Ponceano, en el norte.

La educación, formación y capacitación son básicas para la prestación del servicio.

Santiago Guarderas, alcalde de la capital

El área fue gestionada por el Municipio capitalino y es la primera vez que la AMT cuenta con espacios de aprendizaje propios, para que sus agentes civiles de tránsito y fiscalizadores mejoren sus aptitudes y conocimientos en temas de gestión de tránsito, normativa legal vigente, derechos humanos y servicio a los ciudadanos. Habrá seminarios, charlas, talleres y capacitaciones.

Durante el evento, el alcalde Santiago Guarderas ofreció que ahora el Centro de Capacitación Continua será un eslabón clave para mejorar y brindar una atención de calidad a los quiteños.

Los agentes realizan decenas de intervenciones en el ámbito de sus competencias. En varios puntos de la urbe ejecutan operativos de control, procedimientos en siniestros de tránsito, monitoreo de la circulación vehicular en el ECU-911, la emisión de sanciones por incumplimiento de la ley o normativa, control del transporte público y manejo de los Centros de Infractores de Tránsito.

Campaña

Agentes de la AMT efectúan controles de alcoholemia por las fiestas de Quito

Leer más

Para fortalecer los patrullajes, la AMT recibió 60 camionetas. Además, 137 computadoras, 343 cascos de motocicleta, 600 neumáticos para vehículos y motos, 360 conos de seguridad, 745 rollos de cinta reflectiva de seguridad, 500 estanterías y 180 sillas de escritorio.

También está en marcha la compra de balizas, alcohotectores, nuevos uniformes y motocicletas.