20220323_120021 Prueba Transformar
Con su hijo de meses en brazos, Liliana Angulo acudió a rendir la prueba Transformar a un centro ubicado en la Universidad de Guayaquil, este miércoles 23 de marzo.Nelson Tubay

Amplían el plazo para el registro social de aspirantes a la universidad

Esa información permite a los postulantes obtener puntos adicionales para acciones afirmativas por situación de vulnerabilidad 

Los aspirantes a ingresar a las universidades y escuelas politécnicas públicas del país tendrán plazo hasta el domingo 12 de febrero para efectuar el registro social. Así lo informó ayer la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a traves de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Este es un proceso que lo realiza la Unidad del Registro Social del Ecuador, a través de su portal web (https://siirs.registrosocial.gob.ec). Hay una ventanilla virtual para los aspirantes a la universidad.

Prueba Transformar.jpg

La Senescyt realizará este año el proceso de admisión de 14 universidades

Leer más

Este registro es un catastro en el que consta información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias, lo cual permite a las instituciones identificar a sus poblaciones objetivo, para enfocar mejor los esfuerzos hacia los grupos en condiciones de pobreza.

“Si vas a participar en uno de los procesos de las universidades y escuelas politécnicas públicas y recibiste un correo para llenar el formulario de Registro Social, aún puedes hacerlo. Podrás obtener puntos adicionales para acciones afirmativas por vulnerabilidad". indicó la Senescyt al informar sobre la ampliación del plazo.

Este proceso es diferente al del registro único nacional, que se efectuó entre el 29 de diciembre al 12 de enero y que es un requisito para todos quienes desean ingresar a una universidad pública.