Actualidad

Amistoso femenino promete estadio lleno

El partido amistoso que se disputará en noviembre entre la selección femenina de Inglaterra y Alemania, aseguró tener 90 mil personas que repletarán el estadio de Wembley.

Sue Campbell, director del fútbol femenino en la federación inglesa, adelantó que será un día especial para las jugadoras.

La Federación Inglesa de fútbol (FA) anunció que se han vendido las 90.000 entradas para el partido amistoso que las selecciones femeninas de Inglaterra y Alemania disputarán el próximo 4 de noviembre en el estadio de Wembley.

Si bien es un número atractivo de aficionados para un choque amistoso, esta cifra se acercará mucho al récord de asistencia a un partido femenino de fútbol que ostenta la final del Mundial de 1999 que disputaron Estados Unidos y China en el mítico Rose Bowl de Los Angeles ante 90.125 espectadores.

El récord precedente en Inglaterra está en 80.023 asistentes a la final olímpica entre Estados Unidos y Japón en Wembley en 2012, pero todo está listo para que en Inglaterra se establezca una nueva marca.

Sin duda la fanaticada inglesa ha ido en aumento luego de la última participación de su país en el Mundial en Francia este año. Logró llegar por tercera vez consecutiva a semifinales del torneo donde cayó contra Estados Unidos, que luego se coronaría campeona.

Sue Campbell, director del fútbol femenino en la federación inglesa, adelanta que será un día especial para las jugadoras. “Lo que hará este momento más especial es ver a todo el mundo que ha comprado su entrada ir el día del partido a romper este récord en suelo inglés. Mi mensaje para ellos es que vengan y formen parte de la historia”, manifestó.