Amenaza por fuerte oleaje continuara todo el feriado

  Actualidad

Amenaza por fuerte oleaje continuara todo el feriado

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que “el nivel de amenaza se mantendrá durante el feriado en la zona costera del país producto del oleaje. Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atento

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, durante un recorrido por Súa, junto a otras autoridades nacionales y locales. (Riesgos Ecuador)

La amenaza por fuerte oleaje en Ecuador se prolongará durante el feriado navideño, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) este domingo 23 de diciembre de 2018, después de que las olas hayan provocado destrozos en varios puntos de la costa.

SNGRE comunicó en su cuenta oficial de Twitter de que “el nivel de amenaza se mantendrá durante el feriado en la zona costera del país producto del oleaje. Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades y estar atento al color de las banderas”.

Reportó daños en la provincia de Esmeraldas, en particular en la parroquia de Súa, donde el intenso oleaje destruyó el malecón y dejó numerosos escombros y desperfectos en la madrugada del sábado.

También las provincias de Manabí y El Oro han registrado fuertes olas y precipitaciones, y en la ciudad de Guayaquil, las fuertes lluvias causaron inundaciones el sábado.

La directora nacional del SNGRE, Alexandra Ocles, ha visitado en las últimas horas zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos y costeros en Esmeraldas para seguir de cerca el trabajo que realizan las autoridades en los cantones de Eloy Alfaro, Atacames y Muisne.

Ante las críticas contra el Ejecutivo suscitadas por los desperfectos, la responsable señaló en la red social que “el Gobierno central está interviniendo pero hay una corresponsabilidad de los Gobiernos Municipales y de la ciudadanía”.

El Servicio de Riesgos asegura que sus unidades se encuentran en permanente vigilancia, pero advierten a la población de que siga las indicaciones sobre la situación en las playas ecuatorianas.

El Ministerio de Turismo de Ecuador llamó el sábado a la población y visitantes de las provincias del litoral a tomar ciertas medidas de precaución tras el fuerte oleaje registrado en las últimas horas y que según los pronósticos meteorológicos podría prolongarse hasta el próximo miércoles 26 de diciembre.