Los estudiantes tuvieron que ser desalojados de la institución.

Amenaza de bomba en la Universidad de Santa Elena

Las advertencias de atentados continúan. Esta vez sucedió en Santa Elena. Las actividades de la universidad quedaron suspendidas.

La mañana de este miércoles 25 de abril, una llamada telefónica a la central de emergencia ECU 911 alertó a las autoridades policiales de la provincia de Santa Elena de un posible artefacto explosivo colocado en el campus de la universidad estatal península de Santa Elena.

El coronel de policía José Vargas, jefe de operaciones en conjunto con el Gobernador David Sabando ordenaron rápidamente el desalojo de estudiantes, profesores y trabajadores de la academia.

En cuestión de 15 minutos todo el área universitaria quedo vacía a la espera de la Unidad Antiexplosivos del GIR que en helicóptero arribo al sitio.

“Por seguridad ninguna persona debe permanecer en este lugar , será el equipo del GIR que determine si existe o no tal bomba”, indico Vargas.

Todas las actividades en UPSE quedaron suspendidas y las personas salieron con gran prontitud del lugar.

A las 13:00 persona del GIR culminó el peritaje en los predios de la Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena y se descarta la presencia de una bomba en este lugar.

Carmen Merchan del área de comunicación del Alma Mater peninsular anuncio que las labores se retoman de manera normal a las 14h00.

Durante la presente semana la universidad de Santa Elena se ha visito en vuelta en escándalos por la resolución de la Contraloría General del Estado que recomendó que el rector Jhonny Chavarría sea removido de su cargo, ademas ayer la doctora Margarita Lamas se proclamo como nueva rectora