1707844755560
El impacto fue tan fuerte que el carro de la familia quedó destruido y cobró la vida de dos integrantes.Yadira Illescas

Ambato: Siniestro de tránsito enluta a familia

El responsable habría estado en estado etílico El trágico suceso ocurrió en Ambato. 

El carnaval se tornó en tragedia para la familia Chimborazo Poaquiza. Un fatal accidente de tránsito en la vía Ambato-Guaranda truncó la vida de dos de sus integrantes: Eva Poaquiza y su pequeño hijo Josué, de tan solo 2 años.

La familia, compuesta por cuatro miembros, se encontraba en su vehículo Nissan, esperando en una intersección para poder continuar su camino. De pronto, fueron impactados por otro vehículo, un Mitsubishi, que circulaba a gran velocidad.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 13.31.17 (1)

Centros de revisión vehicular en Quito amplían el horario

Leer más

Le invitamos a que lea: Carchi: Hallan sin vida a la niña que fue reportada como desaparecida

El choque fue tan fuerte que los bomberos tardaron al menos 40 minutos para lograr retirar al cadáver y a los heridos entre los fierros retorcidos. Una vez que lograron extraer los cuerpos, las personas que aún respiraban fueron llevadas hasta una casa de salud.

Mientras que el pequeño Josué perdió la vida de forma instantánea, su madre, Eva, fue trasladada al Hospital Docente de Ambato, donde falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Fabián Chimborazo, esposo de Eva y padre de Josué, resultó gravemente herido, al igual que su hija, quienes también viajaban en el vehículo. Ambos fueron trasladados al mismo hospital, donde se encuentran en proceso de recuperación.

Hamilton Chimborazo, cuñado de Eva, mencionó que la familia se dirigía a casa después de un día de trabajo. El conductor del vehículo que los impactó, según testigos y el reporte policial, se encontraba en estado de ebriedad y fue detenido.

La vía fue cerrada por varias horas, mientras realizaban el levantamiento de las víctimas del siniestro.

Las investigaciones del accidente están en curso, a cargo de la Policía Vial. La familia exige justicia por la irreparable pérdida de dos de sus seres queridos.

Las carreteras de Tungurahua se tiñen de rojo. Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre enero y octubre de 2023, 73 personas han perdido la vida en 798 siniestros de tránsito, una cifra que ya supera las 72 víctimas mortales registradas en todo el 2022.

La violencia en las carreteras aumenta. Los accidentes ya no solo son más frecuentes, sino también más devastadores. Familias enteras se desgarran, dejando un vacío irreparable en sus comunidades.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.