Mariuxi, una joven de 28 años, en menos de un mes por segunda ocasión fue víctima de secuestro extorsivo. En la primera ocasión los delincuentes lograron robarle de sus cuentas bancarias 3 mil dólares. . La segunda ocasión ocurrió la tarde del martes 30 de abril. De acuerdo con la denuncia de la joven, circulaba en su moto en la avenida Los Chasquis y calle César Maquilón, sur de Ambato y fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban dentro de un auto color plomo. . (Te puede interesar: Ecuador relató en La Haya el plan para la fuga de Jorge Glas: datos reveladores ). La joven contó a los policías que los secuestradores la empezaron a amenazar y bajo intimidación la llevaron a dar vueltas por la ciudad. Los delincuentes le quitaron el celular para realizar la transferencia bancaria a nombre de Diego Lozano, pero no se pudo mediante la aplicación.. No contentos los delincuentes comenzaron a amenazarla con buscar a la familia y hacerles daño. Le pedían seis mil dólares. La avaricia los llevó a acompañarla hasta una entidad bancaria situada en la avenida Atahualpa y Río Guayllabamba, sur de Ambato. Antes que la víctima se bajara del carro de los maleantes, estos la amenazaron con buscar a la familia y hacerles daño. . La mujer una vez que estaba retirando el dinero se armó de valor y le suplicó a la cajera que por favor la ayuda y llame a la policía porque el dinero era para pagar una extorsión. La cajera alertó mediante el ECU911 a la Policía Nacional, quienes en un operativo minucioso lograron la captura de uno de los sujetos de 34 años. Estos hechos inquietan a la ciudadanía y daña la confianza.. Para leer EXPRESO sin restricción, SUSCRÍBETE AQUÍ