Ambato
Situación. Padres de familia mantienen vigilancia en el plantel educativo.Yadira Illescas

Ambato: Las alertas se encienden en un plantel tras presuntos abusos sexuales

El sospechoso del caso es un estudiante de 13 años de ese colegio. Las autoridades investigan el caso 

Los padres de familia de una unidad educativa en el norte de Ambato, capital de Tungurahua, están alertas con las investigaciones que sigue el Distrito de Educación sobre casos de presuntos abusos sexuales y acoso por parte de un estudiante.

Reunión de DOT

El Ministerio de Derechos Humanos se desmarca de extorsiones

Leer más

Con plantones, los padres exigieron que sea retirado el alumno de 13 años, al igual que la directora y otros docentes, quienes al parecer conocían sobre lo ocurrido dentro del plantel y no habrían tomado acciones.

Tania Moposita es madre de un menor y aseguró que se alarmó cuando conoció que al menos cinco casos de abusos sexuales y una violación se habría registrado en el baño del colegio. El sospechoso y, al parecer, otros dos de sus hermanos estarían involucrados, mencionó.

Jacqueline Male, dirigente del cuarto grado de básica, expresó que una de las denuncias fue puesta en la dirección del plantel el 9 de febrero de este año, pero como observaron que los casos seguían ocurriendo, decidieron hacer un plantón durante dos días de esta semana.

Entre los pedidos está la separación del adolescente del plantel y de las autoridades. Mencionó que incluso solicitan que investiguen un presunto caso de violación, que también habría ocurrido en el baño del plantel a una niña de 9 años, por el mismo estudiante.

Otras de las preocupaciones es que han observado que los alumnos ingresan con cigarrillos y licor, y por eso piden a las autoridades mayor control.

Violación Mapasingue

Un niño fue violado en el baño de una escuela en Mapasingue: el autor es otro alumno

Leer más

Por su parte, la directora zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, informó que han receptado cinco denuncias, una de violencia sexual y cuatro por acoso escolar.

La funcionaria aseguró que apenas conocieron del caso se dieron las medidas necesarias de protección. Una de ellas, dijo, fue la de separar a las víctimas del supuesto agresor. Incluso el adolescente recibe atención psicológica y activaron protocolos mediante la Junta Distrital de Resolución de Conflictos. YIE