El partido entre Liga de Quito y Universidad Católica se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Amarilla, sin problemas con Aguirre

El goleador de la LigaPro afirmó que el cruce que tuvo con el delantero de Liga de Quito lo solucionarán conversando.

El delantero paraguayo Luis Amarilla fue el protagonista de la gran victoria de su equipo, la Universidad Católica, por 3-2 en la casa de Liga de Quito.

Totín’ marcó los tres tantos del Trencito y se consolidó como el goleador de la LigaPro con 19 anotaciones. Además, formó parte del incidente que terminó con la expulsión de Rodrigo Aguirre, ariete de los albos.

Lee también: Universidad Católica da el golpe en la casa alba

Los jugadores tuvieron un primer cruce en el juego y, al finalizar el encuentro, Aguirre salió descontrolado en busca de Amarilla, quien se dirigía al camerino.

Sus propios compañeros, primero, y después jugadores de la Católica intentaron tranquilizar al uruguayo, que por su comportamiento recibió la segunda tarjeta amarilla y se perderá la revancha, el miércoles 27 de noviembre, en el estadio Atahualpa.

“Tuvimos una calentura del partido con Rodrigo Aguirre, cruzamos un par de palabras que pasan en el fútbol, pero todo queda allí. Ya con cabeza fría las cosas cambian, y me gustaría conversar con él”, contó Amarilla.

Agregó que “Rodrigo es un gran jugador, buen delantero. Ya todo pasó; somos colegas y cualquier momento nos podemos encontrar en cancha, incluso como compañeros. Esto lo solucionaremos conversando”.

Sobre el juego de vuelta, en el que el Trencito hasta perdiendo por un gol accede a las semifinales de la LigaPro, Amarilla afirmó que lo encararán como que no tuvieran la ventaja, con un planteamiento ofensivo como los ha caracterizado esta temporada, y enfatizó que su objetivo “es llegar a la final y salir campeón”.