Alves posee el récord de más penas máximas atajadas en la historia de la Liga española con 24 de 50 lanzamientos.

Alves, la figura del Fla

El meta brasileño le ha atajado penales a Griezmann, Messi y Cristiano Ronaldo.

Tras la clasificación de Flamengo el 31 de julio por la vía de los penales ante Emelec por la Copa Libertadores, la figura del guardameta Diego Alves se hizo más conocida en Ecuador, por el lanzamiento desde los 12 pasos que le desvió al Bombillo.

Pero para saber más del brasileño, es un experimentado futbolista de 34 años. Ha jugado en varios clubes como el Atlético Mineiro de Brasil, el UD Almeria de España, el Valencia FC también de la primera división española, además de ser convocado a la selección nacional de su país en varias ocasiones por Dunga y Tite.

El guardameta de 1.87 metros es conocido por tener una gran habilidad a la hora de atajar los tiros penales y posee el récord de más penas máximas atajadas en la historia de la Liga española con 24 de 50 lanzamientos. Pudo contener los remates de figuras mundiales como Antoine Griezmann, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El traspaso del cancerbero brasileño al Flamengo se dio en 2017 por una cifra cercana al medio millón de euros, firmando un contrato de tres años y medio.

El próximo partido del Fla por la Libertadores es frente al Inter de Porto Alegre, el 20 de agosto próximo. La afición brasileña espera otra gran actuación de Diego Alves para estar más cerca de volver a quedarse con ese trofeo como en 1981.