Actualidad

Álvaro Noboa Pontón: lo que se sabe sobre su estado de salud

En diciembre de 2020 se conoció que sufría de Parkinson

Álvaro Noboa
El empresario de 72 años de edad publicó por última vez en sus redes sociales en junio pasado para manifestar el respaldo a la candidatura de su hijo.Tomada de Facebook

La ausencia del empresario Álvaro Noboa en la posesión de mando de su hijo Daniel llamó la atención durante la jornada del 23 de noviembre. Más aún porque en cinco ocasiones buscó llegar a Carondelet y recibir la banda presidencial.

GIANCARLO LOFFREDO

Giancarlo Loffredo: Este fue su primer pronunciamiento como ministro de Defensa

Leer más

En las horas previas al inicio del acto protocolario, su esposa Anabella Azín brevemente adelantó que estaba delicado de salud y que por tal razón no estaría en el evento.

“Mi esposo se encuentra un poco delicado de salud, por eso no pudo venir aquí. Está viéndolo todo por televisión", comentó Azín al ser abordada por los periodistas sin precisar más detalles.

Quién habló un poco más, fue su hermana Isabel Noboa, quien al llegar al auditorio principal de la Asamblea Nacional expuso ante los medios de comunicación que no se sentía nada bien y que estaba muy “apenado por no poder acompañar”.

Fiscal

Fiscal pide el arresto domiciliario de Danilo Carrera

Leer más

“Él realmente está muy apenado por no poder acompañarlo, realmente no se sentía muy bien y efectivamente está con el corazón aquí (en la ceremonia), y siempre apoyando a su hijo”.

Al empresario bananero no se lo ha visto en público desde hace varios años, tampoco participó en los actos de campaña presidencial de su hijo. Tiene 72 años de edad y en diciembre de 2020 se conoció que padecía de la enfermedad Parkinson.

No obstante, el 29 de mayo pasado anunció en sus redes sociales a través de un audiovisual que también competiría en las elecciones generales de febrero de 2023. La noticia la dio cuatro días después de que su hijo se lanzara para ser jefe de Estado. Ya para el 30 de mayo desaparecieron de sus cuentas todas las publicaciones sobre el tema.

Daniel Noboa

Los sensibles temas que abordaron Daniel Noboa y Gustavo Petro en su primera reunión

Leer más

Su hijo Daniel, evitó tocar el tema y durante ese día suspendió todas las actividades planificadas y no atendió a los pedidos de información o entrevistas. Sin embargo, esta no es la primera vez que se encienden las alarmas por el estado de salud del bananero.

A inicios de octubre, la esposa de Daniel Noboa, Lavinia Valvonesi, explicó que el agradecimiento a un doctor por atender la emergencia que había tenido su familia antes del debate. Se trató de un sangrado en medio de los cuatro meses de de gestación.