El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Alvarado reaparece en nuevo video respondiendo con “mensaje” a Moreno

En una nueva publicación dentro de la plataforma de Youtube, el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ha respondido, desde la clandestinidad, a la cadena presidencial de Lenín Moreno donde se refirió a la corrupción y a él tras su salida del

En una nueva publicación dentro de la plataforma de Youtube, el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ha respondido este viernes 26 de septiembre de 2018, desde la clandestinidad, a la cadena presidencial de Lenín Moreno donde se refirió a la corrupción y a él tras su salida del país.

Sobre su visita a TC

El exfuncionario manifestó que el día que visitó el canal TC Televisión, supuestamente para reunirse con empleados del medio, lo hizo para entregar un documento “para que me pongan un recibido” y un sello para unos documentos que debía entregar a la Contraloría.

“La señorita guardia gentilmente me firmó el recibido... ella mandó a buscar el sello, yo esperé sentado en la garita, vino el sello, sellaron y me fui. Si no me creen puedo pedirle a la Contraloría que me dé una copia de ese documento con el recibido de TC, de ese día y a esa hora, y ahí se desbarata la mentira montada por Martha Moncayo (gerente de los Medios Públicos), ratificada por Andrés Michelena (secretario de Comunicación) y enlodada por Santiago Cuesta (consejero de Gobierno)”.

Sobre este último personaje, también reveló que mantuvo una reunión en un hotel de Quito. “Él (Cuesta) tuvo la bondad de recibirme cuando me sentía perseguido, antes que las cosas se pongan tan duras (...) Santiago tuvo la bondad de recibirme durante dos horas en un hotel de la capital. Me escuchó y trató que yo me reúna con usted (Moreno) para explicarle que yo no era la persona que le mandaba los troles”.

Alvarado además narró que Michelena, y Moncayo, “se han dedicado a la ingrata campaña de perseguir gente que le sirvió a usted (Moreno)... Y toda esa gente, esos gerentes, esa gente estuvo dispuesta a apoyarlo en su campaña, con plata y persona de ellos; y ahora los están persiguiendo solo por dañar a los correistas”.

Participación en campaña

Respecto a la campaña electoral que lo llevó la presidencia en el 2017 hizo la siguiente afirmación:

“Yo le apoyé en su campaña... no le pedí un centavo, pregúntele a Eduardo Mangas (exsecretario de la Presidencia) si yo le pedí un dolar para movilización, organizar cámaras... Todo lo hicimos a pulso con gente que quiso apoyar; puse el equipo, la gente, y lo hice convencido”, mencionó.

“Usted me invitó varias veces a trabajar con usted, yo le dije que no. Y le dije que no, porque yo ya no quería ser funcionario público... De hecho desde la época del propio Rafael Correa, yo ya estaba agotado, yo ya no quería ser funcionario público, y yo le pedí a Correa que me saque de la SECOM (...) y me ponga un ministerio más tranquilo para ya bajar el perfil, el tono, y descansar un poco, salir tranquilo...”, agregó el exfuncionario.

Haciendo alusión a su paso por el ministerio de Turismo hizo una petición:

“Pregúntele a su ministro actual de Turismo (Enrique Ponce de León) si yo he tomado un centavo, sihe hecho un contrato raro, pregúntele... No he hecho absolutamente nada, he trabajado simplemente, he hecho lo que creía, equivocado o no, he actuado como creía...”

A continuación el video completo de sus declaraciones:

html