Actividad. La universidad porteña inició las clases la semana pasada.

Los alumnos exonerados del curso de nivelacion retornaran en octubre

Pueden quedarse en sus casas y esperar hasta el inicio de clases del nuevo semestre, que será en octubre próximo.

Pueden quedarse en sus casas y esperar hasta el inicio de clases del nuevo semestre, que será en octubre próximo.

El Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil dispuso el miércoles pasado la exoneración del curso de nivelación para 1.850 aspirantes que ya habían obtenido cupo para estudiar en la institución.

Como informó EXPRESO ayer, la institución tomó esa decisión como parte de las medidas para recibir a los 3.500 postulantes adicionales que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) les asignó para este periodo.

El centro de estudios había establecido 5.331 plazas, pero la Senescyt finalmente les asignó 8.843. Es decir, 3.512 más.

“El 60 % de nuestra oferta”, grafica el vicerrector académico, Fernando Sandoya.

De formación y especializado en Matemática, el directivo explica la ventaja de esa decisión: los 1.850 exonerados que ya estaban en clases, dejarán ese espacio para esa cantidad de jóvenes adicionales.

Así, el número de alumnos a los que deben buscarle aulas y docentes se reduce a la mitad.

Pero los exonerados están preocupados o con dudas. Ayer, un grupo acudió a las oficinas de Nivelación y Admisión.

Saben que estarán entre los exentos por sus puntajes (más de 900 para los que postularon en Medicina y 850 para las demás carreras, según la resolución), pero desean seguir asistiendo al curso: temen que no hacerlo los perjudique a la hora de comenzar la carrera.

El vicerrector académico lo descarta: “Los bachilleres que obtuvieron más de 900 puntos no necesitan nivelación”.

Les recuerda que allí no hay avances de materias, sino más bien cosas que debieron ver en el colegio. Y que la carrera como tal comienza en octubre.