Santa María. El alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, organizó el evento.

Un almuerzo sin el presidente en La Manga del Cura

Será la próxima. La Manga del Cura, ese enorme espacio de tierra apenas poblado por el cual Guayas y Manabí se enfrentaron en las urnas el año pasado, tenía previsto recibir al presidente Rafael Correa por primera vez, tras el referéndum que los colocó

Será la próxima. La Manga del Cura, ese enorme espacio de tierra apenas poblado por el cual Guayas y Manabí se enfrentaron en las urnas el año pasado, tenía previsto recibir al presidente Rafael Correa por primera vez, tras el referéndum que los colocó en el mapa manabita.

La agenda presidencial contaba con un almuerzo popular, en el que participarían los líderes y representantes locales junto al jefe de Gobierno. Sin embargo, no se llevó a cabo.

El anuncio lo hizo el presidente a través de su cuenta en Twitter.

“Lastimosamente tenemos que suspender definitivamente viaje a La Manga del Cura. Lo siento mucho, por las más de 2.000 personas esperándonos”, aseguró Correa.

Precisó que el próximo fin de semana saldaría la deuda política. “Ya hice coordinaciones para ir por tierra (el) próximo domingo y de seguro estar allá. Nos veremos pronto”, escribió. Y añadió: “mil disculpas”.

La visita frustrada de Correa era la antesala de un conversatorio, previsto para la noche.

La entrevista con el presidente, a cargo de los oficialistas Ecuador TV y Gama TV, se entiende como el regreso a la escena pública del primer mandatario desde el tenso relevo de mandos militares del viernes, donde Correa sufrió tres desaires públicos.

El vicepresidente Jorge Glas tomó sorpresivamente la posta el sábado último en el enlace ciudadano. ABP