FoEmmIBXgAI9Lkg
Registros. Parte de los elementos que aseguró la Fiscalía, en Quito.Cortesía

Allanan oficinas, en caso Tour mundialista

Afectados pagaron entre $ 15 mil y $ 25 mil, según la investigación

La Fiscalía y la Policía allanaron las oficinas de la agencia de viajes que ofrecía tours con todo incluido al Mundial de Fútbol de Catar de este año, pero que incumplió lo acordado con las personas que compraron los paquetes, en Quito.

El Ministerio Público ha denominado el caso como Tour mundialista.

En esas oficinas se habrían vendido los tours, según un comunicado de la entidad investigativa, a través de su cuenta en la red social Twitter.

prisión

Prisión de 7 años a hombre que estafó a empresa en la que laboraba en Ecuador

Leer más

Las personas que se han visto perjudicadas aseguran haber pagado entre $ 15 mil y $ 25 mil. Muchos de ellos habían ahorrado y preparado todo para ir al país anfitrión de la copa de la FIFA, pero su sueño de varios años se vio truncado.

“#FiscalíaEc investiga una presunta estafa masiva. A los afectados se les habría ofrecido visa, pasaje aéreo, hospedaje, entradas a los partidos de la selección ecuatoriana, movilización y hasta paseos (sic)”, se lee en uno de los tuits del Ministerio Público del viernes pasado.

Agentes policiales y un fiscal levantaron indicios en esas oficinas, como parte de las investigaciones que se adelantan.

De acuerdo con fotos que publicó la Fiscalía, se aseguraron carpetas con documentos que tendrían relación con ingresos y datos de empresas.

Ciudadanos se han quejado por la aparente falta de diligencia en la investigación. Creen que las acciones se han registrado de forma demorada.

Entre los casos hay personas que hicieron préstamos, por lo que les urge que se resuelva este caso.